El legendario base Chris Paul, conocido como CP3, dijo “hasta aquí” este viernes a su carrera en la NBA después de 21 temporadas llenas de intensidad. A sus 40 años, el jugador posteó un emotivo mensaje en Instagram justo cuando los Toronto Raptors cortaron su contrato, sin que ni siquiera debutara con ellos.
“¡Eso es todo! Me alejo del baloncesto tras más de 21 años”, escribió Paul, quien arrancó en 2005 con los New Orleans Hornets. Reflexionó sobre lo loco que es haber pasado más de la mitad de su vida en la liga, abarcando tres décadas. “Jugar profesional ha sido una bendición enorme, con lo bueno y lo malo. Liderar no es fácil, no todos te quieren, pero siempre competí con el corazón”, agregó con su toque de humor: “¡Por una vez no tengo la respuesta perfecta, jaja!”.
Aunque el baloncesto queda en su sangre para siempre, Paul deja un vacío. Los Raptors lo trajeron el 4 de febrero en un trueque a tres bandas con Clippers y Nets, pero nunca pisó la cancha con ellos. Ya en noviembre había avisado que esta sería su última vuelta.
Un recorrido por equipos y sin anillo
Paul brilló en Nueva Orleans (2005-2011), Clippers (2011-2017 y 2025), Rockets, Thunder, Suns, Warriors y Spurs. Siempre top en asistencias, robos y liderazgo, pero el anillo de campeón se le escapó. Uno de los mejores bases ever, sin duda.



