Malas noticias para los panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo, recientemente fichados por el Cusco FC, en el fútbol de Perú, luego de que un fallo del TAS ordenara que su equipo dispute el torneo de Segunda División de ese país para este 2022.
El veredicto del TAS indica que la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol, en la que declaraba ganador a Cusco FC en su partido contra Cienciano, es revocada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá jugará con VAR la próxima ventana de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022
Como se recuerda, ese encuentro terminó 2-2 pero tras un reclamo de Cusco FC la Comisión Disciplinaria le dio los puntos del partido por una supuesta mala inscripción de un jugador de Cienciano.
Al ser revocada esa resolución, se mantiene el marcador de 2-2 y Cusco FC pasa a tener 23 puntos, mientras que Binacional con 25 logra salvarse del descenso, lo que enviaría al club de los canalero a la división de plata del balomipié de ese país.
Salió el fallo del TAS
— Gustavo Peralta Coello (@Gustavo_p4) January 20, 2022
Los puntos más importantes:
1-Se declara inadmisible la apelación de San Martín
2-Se declara admisible la apelación de Binacional
6-Se revoca la Resolución de la Comisión de Disciplina de la FPF y ordena mantener el resultado 2-2 del Cusco FC vs Cienciano👇 pic.twitter.com/aOe9eeIcRN
Tanto Ayarza como Fajardo fueron contratados por el cuadro de Cusco como refuerzos en este mercado internacional de contrataciones, con el objetivo de apuntalar su plantilla de cara al 2022 y competir por logros importantes en la máxima categoría del fútbol peruano.