Deportivas

Un partidazo en Los Andes

Sporting y Tauro abren el telón del Torneo Clausura 2023 con un encuentro con sabor a revancha, además de que tendrá en el banquillo a David Dóniga y Felipe Baloy, quien hace su debut como técnico.

Humberto Cornejo

Por Humberto Cornejo

Tauro y Sporting se enfrentaron en dos ocasiones en la fase regular, al formar parte de la Conferencia Este. Cortesía/LPF (Antonio Omar Ortiz Oporta)

Las acciones del Torneo Clausura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) arrancan con un partido de lujo, cuando el Sporting reciba la visita del Tauro, en el Complejo Deportivo de Los Andes (8:00 p.m.).

Este duelo tendrá toques de revancha, ya que los de San Miguelito buscarán borrar de sus memorias la caída ante los taurinos en las semifinales del Torneo Apertura 2023.

Además, se espera una batalla de estrategias, que protagonizarán desde el banquillo David Dóniga (Sporting) y Felipe Baloy (Tauro), quienes hacen su debut en la LPF.

“Estoy contento de volver a la que ha sido mi casa por un año para aportar mi granito de arena al desarrollo de la LPF, ya que tiene un potencial enorme”, dijo Dóniga, quien fue el técnico que dirigió a la primera representación de Panamá en el Torneo Maurice Revello.

“Espero que disfruten con el fútbol que pretendemos hacer y la competitividad que queremos poner en la cancha”, agregó.

Sporting viene de una exigente pretemporada, en la que tuvo partidos de preparación en Costa Rica.

“Llevamos cinco semanas de trabajo, se ha visto una progresión en la línea que deseo que el equipo tenga y estamos en condiciones para competir”, señaló Dóniga, quien acepta que los objetivos marcados por el club son grandes.

“Una es ganar la liga, que es complicado, y vamos paso a paso; mientras que en la Centroamericana no nos ponemos techo. Me siento privilegiado por tener un equipo que aspira a ser campeón”, añadió.

Dóniga ocupará el puesto que tenía Felipe Borowsky, quien en la actualidad entrena al 9 de Octubre de Ecuador. “Quiero llevar a este equipo a la final. Es una presión a la que estoy acostumbrado, porque en mi carrera me han tocado varias situacines, incluida la de lidiar con el descenso”, expresó.

Nuevo capítulo

Por su parte, Baloy expresó que desea entregar a sus jugadores toda la experiencia y el conocimiento que ganó en su carrera, en la que pasó por equipos de Colombia, Brasil y México.

“No puedo negar que hay una cierta ansiedad, es mi primera experiencia. Tuve una carrera bastante amplia, pero ahora como entrenador es totalmente diferente”, expresó Baloy, quien anotó el primer gol de la Roja en los Mundiales, en el de Rusia 2018.

“Me siento contento y tranquilo por la confianza que me ha dado la directiva y que los jugadores han tenido una buena respuesta al trabajo”, añadió.

Baloy reemplaza en la dirección técnica a Hugo Gutierre, quien llevó al Tauro a la final del Apertura, en la que cayeron 3-1 ante el Club Atlético Independiente (CAI).

“El equipo se ve mucho mejor, cada vez mejor. Los objetivos son muchos. El primero es iniciar de la mejor manera a medida que vayan pasando las fechas”, indicó Baloy.

“En cada torneo el objetivo es pelear por el título. Pero vamos paso a paso sumando para llegar al objetivo mayor, que es llegar a la final. No será nada fácil, será complicado”, finalizó.