Un Alianza, campeón actual de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), visita a la Liga Deportiva Alajuelense la noche de este jueves, con la necesidad de conseguir una victoria que los devuelva al buen camino.
Y es que el equipo que dirige el colombiano Jair Palacios no marcha bien en el Torneo Clausura 2022 del campeonato de su país.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Machado y Borowsky lanzan una amenaza al Tauro de cara al choque de vuelta
“Los periquitos” apenas ganaron 1-0 a Sporting San Miguelito en su debut en la competición doméstica. Luego empataron sin goles ante Tauro, para más tarde caer en tres jornadas consecutivas, primero ante los Potros del Este (2-1), después contra Árabe Unido (3-0) y en su más reciente partido fueron doblegados por Plaza Amador (1-3).
La racha de malos resultados tienen al cuadro aliancista en la última posición de la Conferencia Este, con apenas 4 puntos. El de este jueves, válido por la ida de la ronda de octavos de final de la Liga Concacaf, se antoja en duelo complicado, por la actualidad de los equipos y por lo que implica para los panameños jugar en suelo tico.
“Es un equipo con gente de muchas capacidades, en cada línea tiene tres jugadores y uno no sabe que variantes te puedan poner. Es un equipo muy contundente en ataque, hay que mirar muy bien esa parte”, así describía Palacios a la plantilla de la Liga el miércoles, antes de emprender el vuelo a territorio costarricense.
Por otra parte, el elenco liguista sí llega en buena dinámica para este compromiso, acumulando dos triunfos, un empate y solo una derrota en sus últimas cuatro presentaciones, y en la segunda posición del campeonato tico, con 10 puntos.