¡Qué partidazo! Los Navegantes del Magallanes de Venezuela vivieron una noche de película este viernes en el Estadio Monumental Simón Bolívar, donde remontaron un marcador imposible para ganar 10-9 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia y llevarse el título de la Serie de las Américas 2026.
Todo parecía perdido para los venezolanos. Los colombianos salieron con todo y anotaron cinco carreras en la primera entrada, poniéndose 9-1 al quinto inning. El estadio estaba en shock, pero el mánager César Izturis no se rindió. Hizo malabares con su pitcheo, rotando brazos para frenar el ataque rival y ganar tiempo. “Nos dijo que íbamos a usar a todos los lanzadores para aguantar el innings y que solo necesitábamos un respiro para volver”, recordó después Silvino Bracho, quien lanzó el octavo y se llevó la victoria.
Navegantes del Magallanes de Venezuela se coronó campeón de la Serie de las Américas al vencer 10 carreras por 9 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia. pic.twitter.com/MJA3Cwc6QC
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) February 14, 2026
La magia llegó en la parte baja. Renato Núñez, el héroe de la noche, conectó un batazo clave que mandó la décima carrera a home plate, sellando la remontada épica. Felipe Rivero cerró la puerta con un salvamento impecable, mientras Pedro García se llevó la derrota por Colombia.
Por los Caimanes brillaron Andrés Angulo (4-3, tres impulsadas) y Harold Ramírez (5-3, dos anotadas y dos remolcadas), pero no bastó. Núñez lo resumió perfecto: “Hemos hecho magia toda la temporada”. Venezuela celebra su primer título en esta Serie, que reunió a lo mejor de las Américas en Gran Caracas.



