El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato y que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la ‘pole’, abandonó al accidentarse sin consecuencias físicas en la decimoctava de las 53 vueltas.
Verstappen, de 24 años, logró su séptima victoria del año -la vigésima séptima en la F1- al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el de su compatriota y compañero George Russell
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto, por delante de los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que concluyó sexto.
“El auto fue rápido en el día de hoy. Hice mi carrera, conservé los neumáticos y traté de estar tranquilo”, comentó Verstappen tras su victoria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Sub-12 de Béisbol ya arribó a Taiwán
“Quedan muchas carreras y muchos puntos por sumar en el calendario. Tenemos mucho trabajo por hacer”, agregó el líder de los pilotos con 233 puntos, 63 más que Leclerc quien marcha segundo con 170 puntos.
El mexicano ‘Checo’ Pérez sigue tercero en la tabla con 163 puntos y el español Sainz es cuarto con 144 puntos.
Max Verstappen, más líder que nunca en el Campeonato Mundial de Pilotos de la F1 😎🏁🔥🏆
— AS México (@ASMexico) July 24, 2022
El piloto neerlandés ya le saca 63 puntos a Charles Leclerc. 'Checo' Pérez se mantiene en la tercera posición 🏎🔝✨ pic.twitter.com/9sYKOMU4gK
La próxima carrera se disputará el 31 de julio y será el Gran Premio de Hungría.