Chelsea anotó tres goles antes de pasar un susto en el segundo tiempo y avanzó a las semifinales de la Liga Europa al derrotar el jueves 4-3 en casa a Slavia Praga, mientras que el Arsenal superó 1-0 a Napoli para colocarse entre los mejores cuatro del torneo por segundo año consecutivo.
En los otros partidos de vuelta de los cuartos de final, Valencia terminó con un marcador global de 5-1 a favor después de doblegar 2-0 al Villarreal, y el Eintracht Fráncfort remontó de una desventaja de dos goles del juego de ida. El club alemán aprovechó el haber anotado un par de dianas como visitante y al ganar en casa 2-0 ante Benfica avanzó con un global de 4-4.
El Chelsea tenía una ventaja de 4-1 al medio tiempo antes de recibir dos anotaciones tras la pausa para acabar con un global a favor de 5-3. El equipo londinense empató el récord del Atlético de Madrid de 15 juegos invictos en el torneo.
Chelsea se medirá a Fráncfort en las semifinales, y el Arsenal, que terminó con un global de 3-0, se verá las caras con Valencia.
Para los cuatro, el conquistar la Liga Europa significa asegurar un pase directo a la Champions por fuera de sus respectivas ligas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panameño Bárcenas y el Real Oviedo aspiran a grandes cosas
Arsenal y Chelsea actualmente se encuentran en una cerrada pelea con Tottenham y Manchester United por los últimos dos boletos para las eliminatorias de la Liga de Campeones que otorga la Premier, detrás de Liverpool y Manchester City.
Valencia se halla en el sexto lugar de la Liga de España, tres puntos atrás del cuarto sitio Sevilla. Fráncfort ocupa la cuarta posición en la Bundesliga.