El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que “el objetivo es llegar a la final de la Liga Europa y ganarla” después de finalizar la participación en la Liga de Campeones con un triunfo por 2-4 ante el Viktoria Pilsen.
“Somos uno de los candidatos para ganar la Liga Europa. Entiendo que la gente nos ponga la etiqueta de favoritos. Pero el año pasado ya vimos que es una competición complicada y este año ha quedado muy bonita con los equipos que hay”, añadió en rueda de prensa.
Respecto al encuentro ante el Viktoria Pilsen, Xavi desveló que está satisfecho “con algunas cosas, pero con otras no tanto”. Para él, su equipo “estuvo bien en ataque y en la circulación del balón” e hizo “lo correcto en los movimientos al espacio”, pero sufrió “demasiado en defensa y en las jugadas a balón parado”.
La mala noticia de la noche fue la lesión de Franck Kessie. Xavi informó que es preocupante: “Kessie está mal, está jodido porque se ha hecho daño en los isquiotibiales. Es una opción para la posición de pivote, lo ha hecho muy bien. Es una lástima su lesión”.
Y, sobre Pablo Torre, que se estrenó como titular en el Barcelona con un gol y justo después se tuvo que retirar en camilla, el técnico azulgrana tan solo tuvo palabras de elogio para el español.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El presidente habló. López Obrador quiere que México gane el Mundial
“Ha sido un buen partido de Pablo Torre, los centrocampistas hoy tenían que atacar mucho espacio y lo ha entendido bien, como en el gol”. Además, dijo que “el cambio fue por fatiga, por rampas en las dos piernas”.
Preguntado por si sabe si Gerard Piqué está en la prelista de Luis Enrique en el Mundial, Xavi no quiso desvelar nada. “Nos han informado de que hay una prelista, pero nos han dicho que los nombres son confidenciales. No soy yo quien tiene que decir nada de esto”, sentenció.