El Cabezazo

LeBron y los Lakers se llevan el duelo de dinastías contra los Celtics

EFE

Anthony Davis (3), de los Lakers, intenta soltar el balón a la canasta frente a varios jugadores de los Celtics. Foto: Reuters/Winslow Townson (Winslow Townson/USA TODAY Sports)

Primer gran duelo de la temporada de las mejores dinastías en la historia de la NBA con Los Angeles Lakers de vencedores frente a los Celtics de Boston en un partido cargado de igualdad, suspense y un protagonista inesperado que aseguró el triunfo a los actuales campeones de liga.

Volvió el pívot Anthony Davis y junto al alero LeBron James fueron los líderes que guiaron a los Lakers a vencer de visitantes por 105-106 a los Celtics, que tuvieron al ala-pívot Jayson Tatum y al escolta Jaylen Brown de estrellas que mantuvieron a su equipo en la lucha.

Los dos primeros se combinaron para 48 puntos, 21 rebotes y nueve asistencias, mientras que Brown y Tatum lo hicieron con 58 tantos, capturaron 10 balones bajo los aros y dieron seis pases de anotación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi demandará al diario El Mundo por publicar su contrato con el Barça

Las cuatro estrellas hicieron que el partido se mantuviese sin decidir (95-96) hasta la última jugada que protagonizaron los bases, el reserva Alex Caruso, de Lakers, con la mejor acción defensiva, que impidió que anotase Kemba Walker, el titular de los Celtics, la canasta que hubiese cambiado el marcador final.

No se dio y los Lakers (15-6) se llevaron del TD Garden de Boston la victoria que les permitió romper racha de dos derrotas consecutivas, mientras que los Celtics (10-8) perdían el segundo partido seguido y también al base-escolta Marcus Smart, que sufrió una aparatosa caída en el cuarto periodo y se lastimó la pierna izquierda.