Aunque usted no lo crea, el locutor de Wao, ‘Charlie’ Stewart, es uno de los más populares de la radio panameña, pero al parecer nadie lo quiere en la Asamblea Nacional. ¡Honorable!
Resulta que Carlos Stwart Pittí, según los reportes del Tribunal Electoral, solo ha recolectado el apoyo de 34 personas para ser candidato a diputado por la libre postulación por el circuito 8-2 (anteriormente 8-6 San Miguelito)
Con estos números no tiene ningún chance y como dice el popular Eric Espino, mejor “entiérrese”.
Pero ‘Charlie’ tiene consuelo, hay otros aspirantes a la libre postulación que solo tienen 13, 11, 9, 7, 6 y hasta una sola firma, como es el caso de Virgilio Pino Cocio. De seguro la firma debe ser la del aspirante. ¡Increíble!
Aunque parezca algo poco serio, resulta que “Charlie” Stewart en su hoja de vida deja claro que no tiene ninguna preparación universitaria, pero aspira a ser diputado por San Miguelito para “reconocer profesionalmente a los no idóneos”. Es decir, busca entre sus propuestas de leyes que los que tengan experiencia como él se les reconozca su valor empírico. Por el momento va lejos de alcanzar esto porque va casi de último y tal vez el curso actual en Panasystem lo ayude en su andar laboral como uno de los mejores de la radio y de los “shows” matutinos en Panamá.
LEA TAMBIÉN: Presentan denuncia por supuestas ilegalidades en la recolección de firmas
La realidad política de “Charlie” Stwart está lejos de ser mala suerte o algo fortuito al tener solo 34 firmas, porque anteriormente aspiró a ser diputado por el PRD y no salió y como si fuera poco se volvió “loco” y se sumó a las filas de Cambio Democrático (CD), partido del entonces expresidente Ricardo Martinelli, y tampoco salió como diputado por San Miguelito. ¿Baila la vara?
Con estos números es seguro que ni “por una nariz” los electores de San Miguelito quieren que Stewart llegue a la Asamblea Nacional, sino que siga alegrando las mañanas junto a la “Cacica” y a los muchos oyentes que tiene a nivel nacional porque la política no es un “grubeo”.
Los precandidatos que liderizan las firmas y que deben ser una envidia para ‘Charlie” son Zulay Rodríguez (actual diputada del PRD) con 11 mil 776 firmas, Ángel Ortega ( 7 mil 639 firmas), el evangélico Marcel Chery (3 mil 236); Jaira Perén, actual suplente de Juan Diego Vásquez ( 2 mil 363 firmas), Roberto Nieto Ríos (2 mil 93 firmas).
A “Charrlie” todavía le queda tiempo para lograr más respaldo, porque solo los tres aspirante con más firmas serán los candidatos por la libre postulación por San Miguelito y “Charlie”, con estos numeritos, necesitaría “un milagro político”.