Farándula

Algunos hábitos para ser un líder en el ámbito en que te desempeñas

El mayor Héctor Daniel de Sedas te los revela

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

Panamá 26 septiembre 2019.GR.mayor Héctor Daniel De Sedas del Senafront escribió un libro sobre liderazgo.corprensa/Gabriel Rodríguez.

El entusiasmo y la vibra positiva se sienten una vez iniciada la entrevista.

Con más de dos décadas de servir a la Patria a través de distintos estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, el mayor Héctor Daniel de Sedas del Servicio Nacional de Fronteras, ahora comienza a saborear las mieles del éxito de una pasión que recién acaba de descubrir, la de escritor.

Desde hace cinco años se comenzó a interesar en el tema del desarrollo personal en la misma línea de su carrera, tanto así que se preparó con estudios superiores y fue precisamente una invitación de la universidad donde se graduó de Maestría en Administración de Negocios, la que sembró la semilla y le hizo caer en cuenta que su rol de líder podía trascender la institución de seguridad a la que sirve para permear en el resto de la sociedad.

LEA TAMBIÉN: Donan libros de cuentos y muñecos con atuendos de pueblos originarios

Libro

Fue por eso que se puso como meta escribir un libro, y aunque hubo algo de dilema sobre la temática, al final terminó decantándose sobre el liderazgo. Luego de un mes y medio y de meterle mucho empeño salió a la luz “12 Lecciones de Liderazgo”, un libro que en sólo 100 páginas le enseña al lector 12 nuevos hábitos que van a elevar su nivel de influencia con su equipo de trabajo. Entre las lecciones que el libro destaca como fundamentos de liderazgo de alto nivel están la comunicación interpersonal y las habilidades directivas.

Pero el mayor De Sedas no se detiene y ya está preparando para su nuevo libro que no descarta pueda ser otro género como el cuento y otro de superación personal.

El mayor Héctor Daniel de Sedas laboró 4 años en la Policía Nacional y es uno de los miembros fundadores del Servicio Nacional de Fronteras desde el año 2006 donde ha sido jefe de compañía y también fundador de la Academia de Fronteras.