Farándula

Aparece video de los últimos momentos de vida de Mauricio Leal

Por la muerte del estilista colombiano y su madre, su hermano fue condenado a 55 años de prisión

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Este domingo 11 de agosto, se reveló un video que muestra los últimos momentos de vida de Mauricio Leal, el conocido estilista colombiano apodado “el niño genio”.

De acuerdo al medio “Semana”, se trata de un video revelado por Noticias Caracol que habría sido grabado por el mismo estilista momentos antes de fallecer en el que este se ve acostado en su cama, cubierto con una cobija blanca y en el que se le escucha decir que él se habría enterrado cuchillos. El material audiovisual dura 21 segundos y estaba almacenado en el celular de Leal, teléfono móvil cuyo contenido fue tenido en cuenta en medio de la investigación de la Fiscalía que determinó como responsable del crimen al hermano de Mauricio, Jhonier Leal, quien fue condenado a 55 años de prisión por los crímenes.

Adiós al boxeo olímpico: Su futuro en Los Ángeles 2028 pende de un hiloOpens in new window ]

El video ha generado serias dudas sobre la investigación liderada por el fiscal Mario Burgos, quien no consideró esta evidencia, y fue descubierto en el celular de Leal y se hizo público en el contexto del documental “Caín”, que investiga este caso que ha conmocionado a Colombia desde que Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados muertos en su hogar en noviembre de 2022.

Marcela Morales, productora ejecutiva del documental, comentó que se encontraron numerosas irregularidades durante la investigación, lo que llevó a la revelación del video.

La abogada de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez, argumentó que su cliente no tuvo un juicio justo y que la falta de auditoría forense al celular de Mauricio Leal es una prueba de ello. Jhonier inicialmente aceptó su responsabilidad en el crimen, pero luego se retractó y se declaró inocente. La aparición del video ha reabierto el debate sobre la validez de las pruebas y el proceso judicial en este caso.