Farándula

Aprovecha. Ya están abiertas las inscripciones de TalenPro 2021 que otra vez será virtual

El proyecto en el que el talento y la responsabilidad social van de la mano será virtual por segundo año consecutivo

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

TalenPro 2021 ya está en marcha y este año nuevamente será virtual.

Parece que fue ayer cuando la Fundación Puertas Abiertas de la cantautora y filántropa panameña, Erika Ender, lanzó un innovador proyecto que estaba dirigido a la juventud en etapa escolar. El mismo era revolucionario, pues no se trataba de un concurso más, pues buscaba incentivar ese enorme potencial y talento que hay en los adolescentes pero hacia un propósito social para beneficio de miles de sus semejantes.

Este 2021 y aún en medio de una pandemia, el compromiso se renueva, y vuelve el proyecto que ya se ha vuelto parte de la vida del país TalenPro, que este año regresa con su mismo formato pero al igual que en 2020 cuando se realizó en la versión especial TalenPro Challenge, se auxiliará de los medios tecnológicos para lanzar su versión virtual.

LEA TAMBIÉN: La pandemia vista desde los ojos de los niños. Pequeños panameños participan del proyecto global Ventanas al mundo.

Las inscripciones ya están abiertas, y los jóvenes que cursen el 11 y 12 grado en los colegios oficiales y particulares de todo el país, tendrán la oportunidad hasta el 22 de junio venidero de poder inscribirse. Hacerlo es sumamente fácil, solo deberán ingresar a www.talenpropanama.com y accesar a la categoría deseada. Estas son las mismas que ya se han conocido en versiones anteriores, Mejor intérprete, Mejor Canción, Mejor Audiovisual y Mejor Grupo de Baile y si necesitan más información al respecto pueden acceder a las redes sociales @talenpropanama y seguirlos.

Familias Sostenibles, es el propósito por el que la Fundación Puertas Abiertas y los chicos de TalenPro trabajarán en este 2021.

Como cada año el evento tiene un propósito muy loable, este 2021 será alcanzar la meta de ampliar el aporte de herramientas, insumos y materiales, asesoría y capacitación, a familias panameñas de escasos recursos, a lo largo del país, para que puedan sembrar, cultivar y cosechar sus propios alimentos, al igual que desarrollar la cría de aves, para consumo del hogar e incluso como vía de sustento y emprendimiento.

El año pasado en el inicio de esta pandemia de la covid-19, como ayuda humanitaria inmediata y con el apoyo de aliados, patrocinadores, colaboradores, ganadores de ediciones anteriores del Concurso, personalidades y artistas panameños, la Fundación Puertas Abiertas logró a través de una edición especial, denominada el TALENPRO CHALLENGE, alcanzar el objetivo de alimentar durante 3 meses consecutivos a niños de toda la República, sobrepasando la meta de 1,500 infantes y llegando a más de 3,800 beneficiados.

El año pasado en medio de la pandemia, se realizó el TalenPro Challenge que contribuyó con a llevar ayuda a comunidades necesitadas.

Cifras que impactan

TalenPro es mucho más que un proyecto con jóvenes inteligentes y talentosos, es la herramienta que ha logrado sensibilizar a buena parte de la sociedad de que el talento que no se pone al servicio de los demás muchas veces se queda en un simple talento. Aunque muchas veces se dice que los números o las cifras son frías, hay muchas de ellas que tienen mucho calor humano.

A lo largo de las diferentes versiones de TalenPro se ha logrado impactar a más de 18 mil jóvenes y niños que han sido beneficiados.

Un total de 36 escuelas primarias de nivel básico beneficiadas.

1,800 estudiantes de talleres de herramientas para la vida.

58 aulas de nivel inicial básico restauradas.

18 áreas recreativas intervenidas.

14 comedores restauradas.

6 huertos escolares.

2 bibliotecas equipadas.

1 auditorio equipado.

39 participantes becados en Panamá y el extranjero para sus estudios universitarios.

62 participantes semibecados.

Más de 200 profesores beneficiados entre tutores que reciben talleres y los maestros que reciben las mejoras de las escuelas beneficiadas.

Más que cifras son vidas que han logrado ser tocadas por corazones generosos guiados por la Fundación Puertas Abiertas y el talento de muchos jóvenes, sus familiares, docentes y comunidades educativas, que han demostrado que el talento con un propósito perdura en el tiempo.