Farándula

Asistente de Mathew Perry se encargaba de darle ketamina

Kenneth Iwamasa no cuenta con preparación médica

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la serie “Friends”, falleció el 28 de octubre de 2023 debido a una sobredosis accidental de ketamina. Según el informe del médico forense, los altos niveles de ketamina en su sangre le provocaron una sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria, siendo factores contribuyentes el ahogamiento, enfermedad coronaria y buprenorfina.

¿Pelea de Canelo puede superar al UFC 306? La batalla por la audiencia en Las Vegas entre el boxeo y el UFCOpens in new window ]

Desde entonces, una investigación federal ha llevado al arresto de cinco personas, incluyendo al asistente de Perry y dos médicos, por su participación en una “amplia red criminal clandestina” que aprovechó la adicción del actor para venderle ketamina. Según el fiscal federal Martin Estrada, los acusados intercambiaron mensajes refiriéndose a la ketamina como causa de la muerte e intentaron encubrir su participación. La red incluía a un asistente residencial, intermediarios, dos médicos (Salvador Plascencia y Mark Chavez) y una fuente principal de suministro conocida como ‘La Reina de la Ketamina’. En un periodo de dos meses, distribuyeron aproximadamente 20 viales de ketamina a Perry a cambio de $55,000 dólares en efectivo.

El asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, se encargaba de administrarle ketamina continuamente sin tener preparación médica, práctica que continuó hasta el día de su muerte. Evidencias de mensajes de texto revelaron la despectiva actitud de Plascencia hacia Perry. La Agencia Antidrogas (DEA) expresó que Perry buscó ayuda en médicos sin escrúpulos a los que no les importó envenenar al actor con tal de lucrarse. Las investigaciones también apuntan a la posible implicación de otras celebridades en esta red de distribución ilegal.