Farándula

Borraron toda la información contable, ¿Querían ocultar algo? Serena Vamvas descubre tremendo despelote en la Junta Comunal de San Francisco

Caos en la Junta Comunal de San Francisco: Información Contable Borrada y Oficinas en Crisis

Serena Vamvas, la nueva representante del corregimiento de San Francisco, soltó todo en sus redes sociales: ¡se han borrado todos los datos contables de la Junta Comunal y no dejaron ni un solo respaldo!

Al llegar a las oficinas, su equipo encontró que la contabilidad estaba en blanco, ¿Querían ocultar algo?

Según la empresa de servicios, una supuesta fluctuación notificada por el equipo anterior hizo desaparecer toda la información, incluidos los respaldos. ¡No hay ni un dato contable!

Y por si fuera poco, uno de los vehículos de la junta comunal está desaparecido, y otros tres están en mal estado. Además, las oficinas de Carrasquilla están sin internet porque no han pagado las facturas, y la sede de la Calle 50 está sin agua. ¡Es un verdadero caos!

Serena anunció que van a realizar una auditoría informática urgente y que también contarán con un perito informático forense para investigar qué pasó. Mientras tanto, la atención a la comunidad será vía online. Pidió a todos que se contacten por redes sociales y prometió que nada de esto los detendrá.

“A continuación quisiera hacer de conocimiento público situaciones que nos conseguimos ayer al finalmente poder ingresar a las oficinas y sistemas de la Junta Comunal de San Francisco”, dijo Vamvas.

Al llegar por primera vez a las oficinas, nos encontramos con que toda la información contable había sido borrada del sistema de contabilidad. Esto es un tema delicado que amerita una auditoría informática urgente.”

También comentó que la empresa que presta el servicio informó que esto se debió a una supuesta fluctuación notificada por el equipo anterior de contabilidad, que afectó los respaldos.

“No hay backup de ningún año sobre la información contable”, explicó. “Traducción: No hay ningún tipo de información contable de la Junta Comunal de San Francisco, nada, todo ha sido eliminado. Avanzaremos no solo con la auditoría informática, sino con un perito informático forense.”

Sobre los vehículos de la junta comunal, comentó: “Del acta de la entrega de equipos de transporte: hay 3 autos que no funcionan y necesitan reparaciones profundas y un carro que no está en ninguna de las oficinas.”

En cuanto a las condiciones de las oficinas, dijo: “Además, no hay internet en las oficinas de Carrasquilla debido a facturas pendientes, según indica el proveedor. Tampoco hay agua en la sede de calle 50. Estas condiciones nos obligan a hacer una revisión y adecuaciones exhaustivas en ambas sedes.”

Finalmente, Vamvas pidió a la comunidad contactarse por vía digital a través de las redes sociales: “Nada de esto nos detiene; continuamos diseñando un plan de atención y mantenimiento en sectores urgentes. Seguiremos informando.”

¿Será que logran poner en orden este despelote? ¡Seguiremos al tanto!