La llamada “Princesa del Pop”, Britney Spears, habría cerrado uno de los movimientos más importantes de su carrera: la venta de los derechos de todo su catálogo musical a la editorial Primary Wave, según informaron los medios estadounidenses TMZ y Variety.
Fuentes anónimas citadas por TMZ calificaron la operación como un “acuerdo histórico”. Aunque no se ha revelado la cifra oficial, el portal señaló que el monto podría ser comparable al trato que realizó Justin Bieber, quien vendió su catálogo por 200 millones de dólares.
La cantante firmó el contrato el pasado 30 de diciembre. Personas cercanas a ella aseguraron a Variety que se encuentra satisfecha con la decisión y que ha estado celebrando el acuerdo pasando tiempo con sus hijos. Según la revista especializada, es probable que los derechos sobre su nombre e imagen no estén incluidos en la negociación, a menos que el precio final haya sido significativamente superior al estimado.
El catálogo vendido incluye éxitos globales que definieron el pop de finales de los 90 y principios de los 2000, como “Toxic”, “Gimme More”, “…Baby One More Time”, “Oops!... I Did It Again”, “Circus”, “Womanizer” y “(You Drive Me) Crazy”.
Con este movimiento, Spears se suma a otros artistas de talla mundial que han optado por vender sus catálogos completos, entre ellos Bruce Springsteen, Bob Dylan, Paul Simon, Neil Young, Shakira, KISS y Phil Collins.



