Farándula

Bruce Willis ya no puede hablar

La esposa del actor compartió información sobre el avance de la enfermedad

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Imagen de archivo del actor estadounidense Bruce Willis. EFE/ Will Oliver (WILL OLIVER/EFE)

La salud del actor Bruce Willis continúa en franco deterioro con el correr de los meses debido a su diagnóstico de demencia frontotemporal y ahora su esposa, Emma Heming, señaló que el actor ahora perdió la capacidad de hablar.

Desde que se dio a conocer el diagnóstico de Bruce, su familia ha estado compartiendo información sobre el avance de su enfermedad para crear conciencia. Su esposa ha sido muy activa en redes sociales, difundiendo información y asesoramiento sobre la demencia frontotemporal. Recientemente, Heming anunció que donaría un dólar por cada milla recorrida durante un viaje en bicicleta de Spencer Cline y Paul, quienes no son ciclistas profesionales, con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre esta grave condición.

Borraron toda la información contable: Serena Vamvas descubre tremendo despelote en la Junta Comunal de San FranciscoOpens in new window ]

En octubre del año pasado, Glenn Gordon Caron, amigo personal de Bruce Willis y creador de series de televisión, reveló en una entrevista detalles de cómo la DFT está afectando al actor. Caron mencionó que Willis ya no puede leer ni hablar fluidamente, pero sigue siendo el mismo Bruce que conocen y aprecian.

La demencia frontotemporal es la tercera causa más común de demencia y la segunda en pacientes menores de 65 años, después del Alzheimer. A diferencia de esta última, la DFT se caracteriza más por cambios en la personalidad y el comportamiento que por problemas de memoria. Desafortunadamente, no existe cura para la este mal, pero el apoyo de la familia y la creación de conciencia sobre esta enfermedad son fundamentales para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. La actitud positiva y la determinación de la familia de Bruce Willis para enfrentar esta situación son un ejemplo de fortaleza y amor.