Farándula

Cachetean al presidente de Francia. Dos hombres fueron detenidos, multados y podrían ir presos

El líder de Francia, Emmanuel Macron lo tomó con poca importancia. “Hay que relativizar este incidente, que creo que es un hecho aislado. No hay que dejar que oculte el resto de temas tan importantes para la vida de muchos.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Tain-l'hermitage (France), 08/06/2021.- French President Emmanuel Macron speaks to journalists at the Hospitality school, during a day visit in the French southeastern department of Drome, the second stage of a nationwide tour ahead of next year's presidential election, in Tain l'Hermitage, France, 08 June 2021. According to reports, a bystander slapped Emmanuel Macron across the face during a trip to southeast France on 08 June on the second stop of a nation-wide tour. (Francia, Roma) EFE/EPA/PHILIPPE DESMAZES / POOL MAXPPP OUT (PHILIPPE DESMAZES / POOL/EFE)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado este martes por un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.

La imagen circuló rápidamente en las redes sociales y muestran cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle.

Al darle la mano a un hombre, este le da una torta con la otra.

El Elíseo se limitó a confirmar que “un hombre intentó golpearlo”, aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar, y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, relativizó la bofetada recibida por parte de un espontáneo durante un viaje oficial y señaló que se trata de un acto aislado.

”Hay que relativizar este incidente, que creo que es un hecho aislado. No hay que dejar que oculte el resto de temas tan importantes para la vida de muchos”, dijo en una entrevista concedida al diario local “Le Dauphiné Libéré”.

El presidente dijo no tener la sensación de que haya una degradación del ambiente político.

”No me gustaría que individuos aislados o gente que va hacia los extremos puedan, de alguna manera, hacer olvidar al resto. El pueblo francés es republicano. La inmensa mayoría de franceses se interesa por los problemas de fondo”, añadió.

El presidente instó a no dejar que “hechos aislados, de individuos ultraviolentos, como siempre ha habido también en las manifestaciones, tomen posesión del debate público”, porque “no lo merecen”.

El hombre fue rápidamente inmovilizado por los servicios de seguridad y tanto él como otra persona, ambos de 28 años, fueron detenidos y podrían enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

”En la República hay libertad de expresión, controversia, libertad de voto, y el pluralismo democrático que hace que te puedas distanciar de gente a la que se le da el mandato de forma regular y que vota las leyes. La contrapartida de esto es que no puede haber violencia, odio, ni en el discurso ni en los actos”, sostuvo Macron.

EFE

También lea: Protagonista de Drake and Josh detenido por supuestos delitos contra menores