Farándula

Canción para Rubén, el homenaje a la leyenda panameña de la salsa que fue reconocido con un Latin Grammy

El maestro Rubén Blades y Carlos Vives se llevaron el gramófono por esta colaboración

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

Canción para Rubén le otorga un nuevo Grammy para Rubén Blades.

El cantautor panameño Rubén Blades volvió a demostrar la noche del jueves en la 21 gala de premiación de los Grammy Latinos por qué es considerado un “Maestro”.

Esta vez de la mano de otro grande de la música latinoamericana, el cantante colombiano, Carlos Vives, se alzaron con uno de los codiciados gramófonos por una joya que mezcla como ellos mismos lo han dicho en sus estribillos, la cumbia con la salsa, dando como resultado un trabajo que conquistó a la Academia de la Música Latina y a sus miles de seguidores en todo el mundo.

LEA TAMBIÉN: Una semana movida para Erika Ender con el estreno de un nuevo sencillo y la conducción de una premiación de los Latin Grammy

“Canción para Rubén” se llama el tema contenido en el albúm “Cumbiana” de Carlos Vives, y que representa un homenaje del colombiano a la leyenda de la salsa y del que ha dicho con orgullo es su amigo y con el que creció escuchando su música. Igualmente de emotivas fueron las palabras y la emoción de Vives al enterarse que habían ganado el Latin Grammy a la “Mejor Canción Tropical” donde no sólo agradeció a Blades sino la participación del también panameño Roberto Delgado.

Entre Grammy americanos y latinos la leyenda panameña de la música tiene unos 15 en su palmarés además de otros múltiples reconocimientos musicales.

Otros panameños

Aunque no se alzaron con los premios, otros panameños como Sech, Grettel Garibaldi y Dímelo Flow demostraron que tienen mucho talento y que en los próximos años de continuar con el mismo buen trabajo en el mundo musical podrían ser protagonistas de futuras premiaciones.

EFE (Cortes�a/EFE)

La gala de premiación de los Latin Grammy que se celebraron este año en Miami, fuera de su sede habitual de Las Vegas y sin público debido a la pandemia de la covid-19, dejó otra sorpresa pues lejos de lo que se vaticinaba de que este sería el año en que el género urbano iba a barrer con los premios, pues no fue así y su distribución fue bastante equitativa. Salvo el colombiano J Balvin que entró al evento con el récord de ser el artista con más nominaciones recibidas en un año en unos Latin Grammy, y terminó alzándose con la categoría Mejor álbum de música urbana con su disco “Colores”, solo Residente con “René” (Canción del Año), el puertorriqueño Ozuna y la española Rosalía por“Yo x ti, tú x mí” en las categorías de Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor Canción Urbana y el también boricua Bad Bunny con “Yo perreo sola” en Mejor interpretación reguetón sacaron la cara por el género.

Fue también la noche de la excepcional cantante mexicana Natalia Lafourcade quien ganó en la categoría de Álbum del año por “Un canto por México, Vol 1”, además de en la de Mejor canción de regional mexicana con “Mi religión” y en la de Mejor canción alternativa por “En Cantos” junto a iLe.

Otros ganadores cotidianos como Alejandro Sanz, Alejandro Fernández, Carlos Vives o Ricky Martin estuvieron presentes en el podio junto a nuevas figuras como Kany García, Pedro Capó, Mon Laferte, Camilo y Mike Bahía entre otros.