Con “Alma y Corazón”, una gira de conciertos cerró con un homenaje muy especial a la maestra Wanda Estela Castillo por su trayectoria y legado coral por más de 25 años en la provincia de Chiriquí.
Wanda es docente de la Universidad Autónoma de Chiriquí y fundadora del coro universitario “A Viva Voz”. Ha realizado festivales nacionales e internacionales como Ópera en mi Ciudad y el festival internacional de coros “Chiriquí Canta”, que este año celebrará su séptima edición, del 22 al 24 de noviembre.
El grupo coral “Anima e Cuore” otorgó a la maestra, la distinción que llevará su nombre “Wanda Castillo” para resaltar en la posteridad a futuros directores corales. ¡Bravo!
LEA TAMBIÉN: Brenda Lau espera que Rubén Blades no la castigue por su interpretación de Patria
Fue un concierto inolvidable, en el auditorio Elsa Estela Real de la UNACHI, que estaba abarrotado de amigos, docentes, familiares y exintegrantes del coro “A Viva Voz”.
La maestra Castillo en sus palabras entrecortadas por las lágrimas de emoción agradeció a Dios por todo lo que le había permitido vivir, a su madre, la señora Nilda Schrul y a su difunto padre, por haberle inculcado buenos valores y amor por la música, quien desde sus 5 años ya estudiaba piano en su tierra natal Argentina.
Sus palabras fueron muy emotivas y los aplausos del público no se hicieron esperar.
El concierto se celebró en marco de los 25 años de aniversario del coro “A Viva Voz” en el que también participaron exintegrantes y miembros actuales de esta agrupación coral creada en 1997.
FRASE:
“Todos deberíamos tener la experiencia de estudiar música, no como algo profesional, sino para el diario vivir”.
Wanda Castillo
Maestra coral