Farándula

Castalia Pascual rompe en llanto. Revela qué información íntima usó Martinelli para arrodillarla. Video

Se declara impedida en el caso ‘Pinchazos’. Dijo que Martinelli le pidió perdón, pero que la gente debe saber la gravedad de lo que aquí pasó.

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Castalia Pascual confesó entre sollozos con qué información íntima Martinelli la arrodilló.

La periodista Castalia Pascual, quien optó en su momento en no convertirse en querellante en el caso ‘Pinchazos’ que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, se armó de valor este martes, 12 de octubre y entre sollozos reveló públicamente su verdad sobre información íntima que asegura utilizó el exmandatario para arrodillarla.

Confesó que por años se lo tuvo que callar y arrodillarse ante su poder y rogarle que no se metiera con su familia, pero este martes lo contó todo en el programa radial ‘Mesa de Periodistas’ cuando se tocó el tema del juicio al exmandatario y el enfrentamiento que tuvo este lunes con uno de los testigos en su contra.

“Yo he estado tentada, porque es que ya uno no pierde nada, a decir qué información mía usó Martinelli para arrodillarme. Porque me arrodilló y me quedé sola con mi familia vulnerada, con un familiar preso, sacado de un sistema de atención para adictos por órdenes de Martinelli, que sabía de esa intimidad, después de 18 meses de tratamiento, lo sacó de la cárcel, de una granja, y lo puso en la peor celda de La Joya. Y eso yo me lo tuve que callar y arrodillarme a su poder”, reveló Pascual en medio del llanto.

“Eso me lo tuve que callar y arrodillarme a su poder... Y decirle que no se metiera con mi familia... Esta es la primera vez que me he atrevido a hablar de lo que a mí me pasó y por qué en su momento me fui de TVN... porque como periodista y ante ese poder me sentí arrodillada y dije, no vale la pena, porque quedas solo...”, dijo.

Reveló que tuvo que suplicar a Martinelli.

Tuve que suplicarle que regresara a ese familiar que es como mi hermano, a su tratamiento y me dijo, no te metas con mis hijos y yo no me meto con tu familia....Y yo todos estos años he callado”.

“He callado, porque tuve la oportunidad de hablar con el expresidente en la última entrevista y me dijo ‘Castalia perdóname por lo que te hice’ y le dije ‘yo lo perdono pero usted se equivocó, usted se equivocó’... Espero que haya aprendido la lección”, concluyó Pascual.

“¿Por qué comparto este testimonio? Para que la gente entienda la gravedad de lo que aquí ocurrió y yo les digo algo y con toda franqueza... Yo después de haber dicho esto, profesionalmente lo tengo que decir, me declaro impedida a partir de este momento de seguir abordando este tema. Pero es bueno que la gente entienda, ¿por qué lo digo? Porque aquí no va pasar nada, aquí no va a pasar nada, pero el ciudadano panameño tiene que entender la gravedad de esto. Quitemos el nombre, quitemos el nombre, pero que nunca nadie vuelva a abusar del poder que aquí se ejerció”, manifestó.

“Hay que tener conciencia y entender la gravedad de lo que aquí pasó y yo de verdad espero que nunca vuelva a pasar”, reiteró.

Mencionó figuras que asegura sabían lo que le pasaba en su momento, los entonces ministros José Raúl Mulino, Lucy Molinar y Roxana Méndez; y el director del Sistema Penitenciario Ángel Calderón, así como el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho.

Resaltó el valor de los actuales querellantes en el caso ‘Pinchazos’.

“Nosotros, los panameños, jamás podemos permitir que estas cosas ocurran. ¿Por qué dejamos ese juicio así? Porque son políticos. Ah, que nadie gusta de Popy, que nadie gusta de Balbina, ese es su derecho... Pero no es un tema de quiénes son los que se han quedado como querellantes en estos momentos. Es que mucha gente decidió correrse y no exponerse, no exponer su intimidad en un juicio que sabíamos que iba a ser difícil”, concluyó Pascual.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos la felicitaron por su valentía de contarlo todo.

“Si todos los afectados tuviesen la valentía de Castalia Pascual de denunciar (lo que es denunciable) los atropellos de los pinchazos en política, empresariado, etc. el juicio terminaría hoy con el único veredicto posible: mil veces culpable”, dijo rel doctor Francisco Sánchez Cárdenas.

“Valientes declaraciones de Castalia pero definitivamente quien no vivió esa persecución no entiende lo enfermo que tiene el alma ese señor”, dijo Baby Valderrama.