Luego de que el cantante español Alejandro Sanz hablara publicamente sobre sus problemas de salud mental, la revista Hola! reveló que el intérprete no pasa por su mejor momento ya que está atravesando una crisis financiera y supuestamente rompió con la artista plástica Rachel Valdés, su pareja de hace más de tres años.
Según la publicación ya Rachel se llevó sus pertenencias de la casa que ambos compartían. Sin embargo esta información aún no ha sido confirmada por Sanz que hace poco escribió en twitter: “Estoy triste y cansado. A veces no quiero ni estar. Literalmente”.
A pesar de la mala racha, el intérprete de “Corazón partío” se encuentra ofreciendo una gira de conciertos.
Según reveló el periodista español, Jordí Martín a “El Gordo y la Flaca”, Sanz posiblemente tenga que declararse en quiebra ya que supuestamente perdió millones de euros tras ser estafado por un amigo muy cercano.
“Lo engañó, lo engañó un amigo cercano suyo, una persona en la que más confiaba y que organizó su gira hace año y medio en Estados Unidos. Cuando terminó [la gira] tuvieron discrepancias y le exigieron a Alejandro una cantidad de 200 mil euros. Se negó a pagar y su exrepresentante Rosa Lagarrigue lo demandó en la corte de Miami [ganó la demanda embolsándose $4.5 millones] y se vio obligado a vender una de sus propiedades en Miami [para pagar los daños]”, indicó.
Además el periodista Antonio Belchi de Antena 3 confirmó la noticia:
“La noticia [de sus problemas económicos] se conocía desde hace años, cuando tuvo que vender su casa como consecuencia de una condena en curso. Lo puso como garantía para poder devolver ese dinero a una empresa de Florida. Para ello, tuvo que vender esta propiedad porque Alejandro se declaró en quiebra. Vendió esta propiedad por $10 millones”.
Por si no fuera poco el cantante descubrió que en sus cuentas bancarias había un desvío de fondos millonarios en sus empresas:
“Un déficit de 15 millones de euros. Hacienda reclama una parte, una empresa de Miami reclama otros 7,3 millones de euros, y de repente Alejandro Sanz tiene un problema de liquidez enorme que, poco a poco, solucionaron con la venta de la casa de Miami, la casa de Finca…”, dijo Nacho Gay, otro comunicador.
Ante las informaciones la estrella indicó que hay cosas que ha leído y escuchado que no le agradan y que de Rachel solo puede decir cosas buenas. Además aclaró que su estado de animo no tiene que ver con ella.