Un juez federal se puso del lado de la herencia de Michael Jackson y ordenó que su demanda contra la red estadounidense HBO se dirigiera al arbitraje.
Los representantes de la herencia demandaron a los jefes de HBO en marzo, alegando que habían violado un acuerdo de 1992 de no “dañar o menospreciar o causar menospreciar la reputación de (Jackson)” al aceptar emitir el documental Leaving Neverland, en el que dos hombres afirmaron Jackson los había abusado sexualmente de niños.
MIRA TAMBIÉN : Van 85 aspirantes entrevistados para magistrados y suplentes de la Corte Suprema
Según Variety, el juez de la Corte de Distrito de Los Ángeles, George H. Wu, dictaminó el viernes que los jefes de HBO deben adherirse al acuerdo, lo que significa que el caso ahora se someterá a arbitraje. Sin embargo, el juez Wu reconoció que la defensa probablemente apelará el fallo. Se ha establecido una conferencia de estado para el 3 de octubre.
Aunque Leaving Neverland provocó la indignación de los fanáticos y la familia de Jackson, la película de dos partes del cineasta británico Dan Reed ganó un Creative Arts Emmy por Documental excepcional o Especial de no ficción a principios de este mes.