Farándula

El covid-19 podría amenazar la realización de la ceremonia de los Emmy. La cadena HBO cancela su fiesta anual del certamen y hará donación

Decisión sobre lo que pasará con el evento aún sus organizadores lo están evaluando

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

El elenco de "Game of Thrones", ganador del premio a mejor serie de drama, posa en la sala de prensa de la 71a entreg de los premios Emmy el domingo 22 de septiembre de 2019 en el Microsoft Theater en Los Angeles. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP) (Jordan Strauss/Jordan Strauss/Invision/AP)

Aunque aún se desconoce a ciencia cierta qué es lo que pasará este año con la gala final de la ceremonia de premiación a lo mejor de la televisión norteamericana, los reconocidos premios Emmy, ya comenzaron las bajas con algunos espectáculos conexos alrededor del glamoroso espectáculo.

La cadena HBO, una de las productoras más nominadas y galardonadas en este evento, han decidido cancelar su famosa fiesta post Emmy y otros eventos promocionales y en su lugar destinará más de un milón de dólares a los esfuerzos por contener los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Atendía a los pacientes enfermos de Covid-19 en ropa interior y se buscó su tremendo revulú

Parte de los dineros que donará HBO irán al al fondo de ayuda de la ciudad de Los Ángeles, la zona más afectada por la pandemia del estado de California.

La gala final de los Emmy es la primera gran mega ceremonia del año artístico en los Estados Unidos y está programada a realizarse el próximo 20 de septiembre y aunque aún faltan poco menos de cuatro meses para que se realice el evento, no son pocas las voces que desde ya vaticinan que la ceremonia no se realizará y será sustituida por una más sobria entrega de galardones en vía online.

Pero los Emmy no serían las únicas víctimas que el Covid-19 tiene en la mira, otras importantes ceremonias como los Globos de Oro y los mismísimos premios de la Academia podrían sufrir importantes modificaciones en sus ediciones del 2021.

\Una fuente habría revelado a la revista Variety que en el caso de los Oscar, en primera instancia se está seriamente analizando la posibilidad de retrasar la fecha de la realización de su gala final que está programada para el 28 de febrero de 2021 para realizarlos en otra fecha posterior.

Ya los miembros de la Academia partieron por delante al flexibilizar sus reglas y permitir que una producción pueda aspirar a las estatuillas aunque no se haya estrenado aún.