Trece años han tenido que pasar para que la cantante puertorriqueña Edna María Nazario Figueroa, mejor conocida como Ednita Nazario, vuelva a presentarse en la ciudad de Panamá.
El reencuentro entre una de las cantantes más exitosas en la historia del pop latino con el público del país está programado para el 30 de agosto de 2023, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.
”He tenido que esperar demasiado tiempo, pero me siento muy pero muy feliz de llevar este concierto a Panamá, al Anayansi que ya considero mi segunda casa porque siempre que voy me presento ahí. Tengo mucha ilusión de arrancar esta gira internacional allí en Panamá”, expresa Nazario (68 años de edad), en una entrevista con La Prensa.
Nazario trae a Panamá la gira musical denominada La Reina. ¿Y por qué este nombre? “Se llama La Reina porque yo creo que todos nosotros somos monarcas de nuestra propia vida, yo soy la reina de mi vida, de mi espacio, de mi mente, de mi cuerpo, de mi de mi ser y yo quiero que esa sea una noche de celebración de monarcas. Aquí no hay ejército, no hay subalternos... cada uno es dueño de sentir y vivir lo que quiera”, comenta.
Entonces como “reyes y reinas de nuestros propios destinos, nos adueñamos de las canciones” que se interpretarán esa noche en el Teatro Anayansi, añade la intérprete de temas como Si no me amas, No te mentía, entre otros.
Con casi 30 producciones discográficas en su carrera musical, Nazario adelanta también que la noche del concierto será “muy balanceada” con los temas que vaya a cantar para el deleite de los asistentes.
”Lo que hago es que todas las canciones las junto en un popurrí pero se me hace bien difícil poder incluirlas todas. No importa el tiempo que esté en el escenario, siempre va a haber alguien que me dice ‘ah, pero no me cantaste la mía’. pero hago mi mayor esfuerzo en tener ese balance”, detalla.
Sin embargo, “La Diva Ponceña” está consciente de que Más mala que tú, Lo que son las cosas, Tú sin mí −y sin duda alguna Quiero que me hagas el amor−, son de las canciones que no podrán faltar porque se encuentran entre las favoritas del público en Panamá.
Disfruta de la hospitalidad
Si bien han pasado varios años desde su último concierto en tierras canaleras, Ednita comparte que ha visitado el país, con el cual siente una conexión especial.
”Yo he ido a Panamá desde que empecé mi carrera internacional, he ido muchísimas veces ya que tengo muy buenos amigos. He tenido la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad del pueblo panameño, no solamente en el escenario sino fuera de él. Tengo amigos entrañables... obviamente una de mis mejores amigas es Erika Ender, La One Two, definitivamente también que Rubén Blades es uno de mis mejores amigos, el señor Omar Alfano y su esposa... en fin, tengo gente que adoro”, expresa.
Como anécdota, comparte lo siguiente: “cada vez que voy a Panamá me quedo casi siempre en el mismo lugar, donde no hago nada más que registrarme en el hotel y ellos saben que, sin que yo los llame, lo primero que tiene que haber en la habitación es mi sancocho panameño, eso no puede faltar”, dice. ”De todas las cosas que he comido en Panamá te tengo que decir que esa es mi favorita”, añade, entre risas.
Volviendo a hablar sobre el concierto próximo, Nazario afirma que “la función por la cual yo estoy, vivo, vibro y estoy en ese escenario, es para servirle a los demás y para servirles en ese momento, para distraerse y pasar una buena noche de cantar historias que conecten y entregarles mi alma”.
Los boletos para este concierto, que es a beneficio de Probidsida, están a la venta en Ticketplus y en las tiendas Grand Deli Gourmet. Al presentar la tarjeta vigente (física o digital) del Club La Prensa se podrá obtener 20% de descuento en la compra de hasta cuatro entradas por persona. Para más información, los socios pueden escribir a club@prensa.com