El Entierro de la Sardina en Capira cerró con un topón que dejó más preguntas que respuestas.
Durante la madrugada, cientos de capireños se congregaron para presenciar el esperado encuentro entre las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo, pero solo una reina salió a despedirse del público.
Albanis Briceida Torres Asprilla, soberana de Calle Arriba, recorrió el lugar acompañada de su tuna, marcando presencia en el cierre de las festividades.
En declaraciones difundidas tras el evento en las redes sociales de la asociación de Calle Arriba de Capira, se expresó que “cerramos el Entierro de la Sardina como Calle Arriba sabe hacerlo, a otro nivel”, destacando que la reina “marcó historia, elegancia y poder en cada paso”.
En ese mismo mensaje se cuestionó la ausencia de la representación de Calle Abajo con frases como: “¿No salieron? ¿Dónde están?”, asegurando que “quedó claro quién fue la única triunfadora del carnaval capireño”.
En el recorrido también se observó al tipiquero Alejandro Torres, hermano de la reina de Calle Arriba y uno de los principales patrocinadores de la tuna.
Cabe destacar que días antes de este final de carnaval, simpatizantes de Calle Abajo de Capira volvieron a corear una pieza polémica, la cual hacía referencia a el tipiquero, quien enfrenta un proceso judicial relacionado con un accidente de tránsito.



