Farándula

Ex Calle 7 cansada del racismo que recibe en Instagram. Su hija ya sabe leer y ve cosas como ‘mona’ o ‘negra’

Yoani Ben exigió respeto y pidió un alto por los comentarios desagradables sobre su tono de piel y críticas sobre sus tatuajes. Además quiere que dejen de hablar del color de tez de sus dos hijas.

Yoani “La Pantera” Ben, conocida en Panamá por su participación en Calle 7 donde resultó ser campeona pide respeto y un alto a los comentarios racistas que recibe en su cuenta de Instagram.

Explicó que decidió desconectarse unos meses de las redes sociales para trabajar en sus proyectos personales y a la vez desintoxicarse ya que considera, las mismas son tóxicas.

“Estoy cansada del irrespeto del panameño hacia mi tono de piel, si yo me hago tatuajes o a lo que yo quiera hacer con mi vida y mi cuerpo. Este es un país y un mundo de crisol de razas, todo el mundo no es blanco o rubio, o sea y me molesta la doble moral porque para unas cosas si ponen no contra el racismo”, dijo y aclaró que se seguirá haciendo tatuajes ya que es su cuerpo e instó que si a la gente no le gusta lo que ven, que dejen de ver su cuenta.

Expresó que a pesar de los crueles comentarios no le duele ni afecta, pero que su hija de ocho años ya sabe leer y ve comentarios como: “Mona, negra o la luz apagada”.

“Ustedes no piensan el daño que me hacen, no a mi, yo estoy blindada. No me afecta lo que una persona diga de mi, yo me voy a seguir tatuando porque a mi me gusta... La persona que más recibe críticas racistas ofensivas soy yo y no entiendo. ¿Que una persona sea negra, no le da el derecho de poder sobresalir, salir en televisión alguna vez o querer superarse, el que yo sea negra no pueda hacerlo?”

Ella se siente sexi, dura y buenísima por lo que esos comentarios no la ofenden, pero su inteligencia emocional se afecta cuando hablan de sus hijas.

“Deberían pensar que no solamente estoy leyendo yo, están leyendo los niños y así crean personas racistas y a niños y niñas que se sienten mal por su tono de piel. Es lo único que quiero que dejen de hacer, porque mi hija ya tiene redes sociales, lee Instagram y yo no me siento bien de que ella esté leyendo esos comentarios. También pido, mis hijas son iguales y que dejen de hablar de los tonos de piel de mis dos hijas, obvio que no van a tener el mismo tono de piel porque una es hija de una persona clara y la otra de un moreno, entonces basta”, contó y recalcó que esos comentarios hacen daños a terceras personas.

“Lo que tiene una mujer blanca debajo yo lo tengo también y puede ser que mejorado”.

También lea: Renuncian el abogado y representante de Britney Spears