Con gran tristeza, los hijos de Maggie Smith anunciaron el fallecimiento de la aclamada actriz británica a la edad de 89 años. Smith, conocida por sus papeles en “Harry Potter” y “Downton Abbey”, falleció pacíficamente en el hospital este viernes 27 de septiembre por la mañana, rodeada de amigos y familiares.
Una carrera prolífica y galardonada
Maggie Smith nació en 1934 en Ilford, Londres, y comenzó su carrera en el teatro a principios de los años 50. Ganó dos premios Óscar por sus actuaciones en “The Prime of Miss Jean Brodie” (1969) y “California Suite” (1978), además de múltiples premios BAFTA y Emmy. Fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1990.
[ Huerto en El Renacer: Una iniciativa de resocialización para privados de libertadOpens in new window ]
Algunos de sus papeles más memorables incluyen la profesora Minerva McGonagall en la saga de “Harry Potter” y la condesa viuda Violet Crawley en “Downton Abbey”, por la que ganó tres premios Emmy.
Un modelo a seguir por envejecer con gracia
En sus últimos años, Smith se convirtió en un modelo a seguir por envejecer con elegancia y humor. Cuando se le preguntó por qué no asistía a más ceremonias de premiación, respondió: “Realmente creo que si fuera a Los Ángeles, creo que asustaría a la gente... Ellos no ven gente mayor”.
Smith estuvo casada dos veces y le sobreviven sus dos hijos, los actores Chris Larkin y Toby Stephens. Su legado como una de las actrices británicas más queridas y respetadas perdurará por generaciones.