Farándula

Fiscalía española pide 30 meses de cárcel para ex concursante de ‘Big Brother’

Carlota Prado acusa a José María López.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado dos años y medio de prisión para José María López Pérez, exconcursante del programa de televisión Gran Hermano Revolution, versión española de “Big Brother”, como posible autor de un delito de abusos sexuales cometido durante su participación en el reality.

El ministerio público español también pide una indemnización de 12 mil euros ($13 mil 296 dólares) por los perjuicios morales causados a Carlota Prado, la víctima. La mitad la debe pagar el acusado. Y la otra mitad la productora del programa, Zeppelin TV, “por los daños ocasionados a raíz de la exhibición a la perjudicada de las imágenes grabadas”.

Hasta ahora, las responsabilidades jurídicas no habían pasado por la productora. Esta se había limitado a admitir, una vez que se hicieron públicas las imágenes que muestran cómo el programa comunicó a la concursante lo sucedido, que enseñarle la grabación a la joven fue un error.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ’Influencer’ descubre las infidelidades de su novio en un Apple Watch

La Fiscalía recuerda en el escrito de acusación que “el objeto del programa es la retransmisión durante 24 horas de la convivencia de los participantes conforme al reglamento de convivencia del programa, del que se deduce una relación de trabajo de los concursantes con la productora”.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre de 2017, cuando se organizó una fiesta en el interior de la casa “en la que por el programa se suministró a los concursantes bebidas alcohólicas”, según detalla el escrito de la Fiscalía.

Carlota Prado bebió “al menos cuatro chupitos de tequila, por lo que alcanzó un estado de embriaguez que fue acentuándose y evidenciándose a partir de la media noche”, explica la nota de la Fiscalía. De madrugada, cuando Prado y López estaban en el dormitorio, este último “se quitó los pantalones, ayudó a la otra concursante a descalzarse y a introducirse en la cama que venían compartiendo”. Prado estaba vestida totalmente, en silencio y con los ojos cerrados. En ese momento, López, “guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiinconsciencia en que (…) se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que la chica balbuceando débilmente dijo 'No puedo”.

Una vez destapado el caso, la productora aseguró recientemente que el programa estudia “instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Impactante: Cruceros colisionan en puerto mexicano +Video

El reality expulsó al concursante, apartó temporalmente a Carlota Prado y denunció ante la Guardia Civil “una relación sexual no consentida” pero no facilitó las imágenes pese a que las cámaras del programa grabaron los hechos.