Durante el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional, la diputada Génesis Arjona, de Cambio Democrático (CD), cuestionó al ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, por la paralización del proyecto de construcción de una vía en Panamá Norte cuyo costo es de $6 millones.
Arjona se refiere a la vía que conectaría el corregimiento de Caimitillo con la vía Panamá Norte, mejor conocida como el Corredor de los pobres, obra que tiene como objetivo agilizar el tránsito por esa zona del norte de la ciudad.
Los residentes de San Lorenzo, Colinas de Las Cumbres, Cumbre Azul y El Chungal serían los beneficiados. Pero, la obra “está completamente abandonada”, dijo la diputada este 5 de julio.
“Este ministro debió haber renunciado hace tiempo”, aseguró, tras decir que las calles de la ciudad aún están llenas de huecos y los millonarios traslados de partidas que se le hace al ministerio no se ven reflejados en los proyecto.
La vía que conectará Caimitillo con la nueva vía Panamá Norte es de unos 6 kilómetros. Fue el 20 de enero de 2022 que Sabonge dio la primera palada a este proyecto.
Esta carretera, que atraviesa un área semi boscosa, comenzó a construirse de hormigón de cemento portland fast track. El encargado del proyecto era el contratista Centro Equipo S.A.
La obra avanzó unos 3 kilómetros, pero no continuaron. Fue abandonada. Desde el MOP informaron que estarían solicitando fondos para esta obra.
¡Gracias, amigo lector, por ayudarnos a mantener nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad! Cada vez que pagas $0.35 por Mi Diario, nos permiten investigar a fondo y exponer a TODOS los corruptos. Siempre firmes, junto al pueblo. No nos van a doblegar.
También lea: La crisis de Ricky Martin