El argentino Juan José Campanella es uno de los guionistas, directores y productores más afamados y talentosos no solo de América Latina, sino del mundo entero.
Ganador del Óscar de la Academia en 2010 a la Mejor Película Extranjera por el aclamado film “El secreto de tus ojos”, Campanella se sigue destacando con su trabajo en el mundo del cine, la televisión y quiere también regresar al teatro. Con motivo del episodio 500 de la serie más longeva de la televisión, “La ley y el orden UVE”, cuyo capítulo él dirigió y que es transmitida por Universal TV, Campanella conversó con diferentes medios del continente, entre ellos Mi Diario.
De todo un poco
En su palmarés ha hecho comedias, drama (incursionó en la temporada 2 de La ley y el orden UVE), ciencia ficción y viene pronto con musicales, Campanella dijo sentirse muy agradecido con esta serie, pues tras 23 temporadas y haber dirigido varios episodios de la misma los siente como una familia.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Cultura recibe el galardón Mujer del Año
Para Campanella el personaje de Mariska Hargitay (Olivia Benson) es como el alma de “La ley y el orden UVE” y muchos se identifican con el mismo, por lo que en su opinión la serie perdurará hasta que Mariska esté en ella. Para el director argentino esta serie en particular mostró al televidente muchos temas todas con diferentes aristas entre ellos los problemas sociales, raciales, crímenes de género.
Dio la bienvenida al streaming porque cambió la manera de consumir televisión, aunque dijo sufrir con lo que ha pasado con el cine al que la pandemia y esta nueva opción le han dado un duro golpe que no sabe si será de muerte o no. Según Campanella sucede todo lo contrario con el teatro donde la presencialidad es inevitable, hay que ir porque sí por lo que tiene una supervivencia garantizada.
El director, productor y guionista destacó que cada proyecto es individual y tiene su forma de hacerlo. Indicó que por ejemplo aunque La Ley y el Orden UVE es una serie policial, no es que muestre muchas escenas de violencia, es más dramatizada donde se muestra a los personajes muy afectados y se vinculan muchas con las historias que allí se cuentan.