Farándula

Julia Garner, una joven actriz en ascenso que cautiva al streaming

Sus actuaciones en la serie Ozark e Inventando a Ana le han valido reconocimiento de la crítica

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

La joven artista Julia Garner reina en las plataformas con sus más recientes producciones.

La actriz Julia Garner, de 28 años, se ha convertido en la sensación de las plataformas tras su arrollador personaje de Ana Sorokin en la miniserie de Netflix “Inventando a Ana”.

La sensacional historia real de la joven rusa de 25 años que se hizo pasar por una adinerada heredera alemana interesada en abrir una fundación y que logró timar a hoteles, bancos y particulares en Estados Unidos y otros países es por estos días de las más vistas en Panamá y en otros países de la región.

Atrás parecen haber quedado esos años de su infancia en que decidió estudiar teatro para vencer la timidez que la agobiaba o aquellos momentos cuando audicionó y se fue con la sensación de que no iba a ser la elegida para el papel. Hoy las marcas más famosas de ropa y cosméticos se pelean por vestirla y maquillarla y puede decirse que es de las consentidas de los usuarios de las plataformas.

A pesar de tener una joven carrera, Garner ya lleva en su palmarés dos premios Emmy a la mejor actriz de reparto que obtuvo por su papel de Ruth Langmore, de la serie Ozark. Esta serie ha sido la que la catapultó y la puso en el mapa de los grandes actores, aunque antes de ella también hizo actuaciones bastante memorables.

La magnifica actuación de Julia Garner en Ozark le han hecho acreedora de dos premios Emmy.
LEA TAMBIÉN: Justin Bieber se ve obligado a reprogramar su gira de conciertos tras contagiarse de la covid-19

Al iniciar su carrera Garner solía escuchar cotidianamente el estribillo: “Cariño, lo haces genial, pero no deberías estar aquí”. “No tengo la belleza estándar de Hollywood. Con mis rulos y mis dientes separados supe que me tocarían personajes más raros y nunca sería la porrista”, explicó a la revista Vanity Fair en una entrevista sin saber que su personaje de Ozark catapultaría su exitosa carrera y le abriría las puertas de ese mismo Hollywood de par en par.

En Inventando a Ana logra magistralmente meterse en la piel de Ana Sorokin tanto que el parecido físico con el personaje real resultó francamente asombroso. Para quedarse con el Emmy del 2020, Garner tuvo que superar a monstruos de la actuación femenina como Meryl Streep y a Helena Bonham Carter, la primera su modelo e ídolo de la actuación. “Quiero agradecer especialmente a Meryl Streep. Cuando tenía 15 vi Sophie’s Choice y tuve ganas de ser actriz. No estaría haciendo esto si no fuera por ti. ¡Y gracias, porque no se hacer nada más!”, agradeció en la ceremonia al recibir el Emmy, unas hermosas palabras de una actriz que tiene aun mucho más por dar.