Es la revelación de los Grammy Latinos 2021 al ganar el galardón a Mejor Nuevo Artista, y aunque su nombre no les resulte conocido a muchos, es una de las estrellas emergentes con mayor talento.
Su nombre, Juliana Velásquez, nacida en Bogotá, la capital colombiana, hace más de 23 años. Desde muy pequeña fue cimentando su carrera artística ganando realitys show y participando en programas infantiles de la televisión de su país y con el paso del tiempo protagonizando y actuando en series, telenovelas y últimamente en producciones de streaming como “Historia de un crimen”: Colmenares (Netflix) y “Siempre fui yo” (Disney+).
LEA TAMBIÉN: Mamá, mira, llegué a los Latin Grammy. El Boza se lució con su presentación y con su look + Video
Paso por la música
Juliana Velásquez lanzó recientemente su primer álbum de estudio “Juliana”, en el que en sus diversos sencillos aborda profundos temas de índole social y personal que llevan su sello de autoría. Desórdenes alimenticios, embarazos no deseados y hasta la depresión y el suicidio, son parte de la temática que aborda la artista con su encantadora voz. Algunos son autobiográficos y otros son vivencias de personas cercanas. La artista confesó al medio colombiano ‘La Red’ que sufrió de desórdenes alimenticios y que un ser muy querido se suicidó. Ya en 2020 había lanzado su primer álbum Dos y Veintidós.
En estos Latin Grammy se impuso en la categoría en la cual también competían el panameño Boza, además de Giulia Be, Bizarrap, Zoe Gotuso, María Becerra, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Lasso, Paloma Mami y Marco Mares.
Entre sus éxitos más reconocidos está la conmovedora canción “Joaquín” que narra la historia de un pescador colombiano que salió a trabajar y no regresó a su hogar. “Este premio es Colombia y son todas las personas que me he topado en el camino y las historias que he podido contar a través de mi música. A mi familia, a mis amigos, a mis productores, a mi mamá, Colombia esto es tuyo” destacó la artista al aceptar el gramófono.