Farándula

La quieren presa. Fiscalía española pide ocho años de cárcel para Shakira por fraude fiscal + Video

La colombiana no da su brazo a torcer y se negó a llegar a un acuerdo declarándose inocente

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

Imagen de archivo de Shakira. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO (GUILLAUME HORCAJUELO/EFE)

Y la que no parece ver una últimamente es la cantante colombiana Shakira a quien además de su publicitado problema de índole amoroso con la separación de su ex Gerard Piqué, ahora deberá enfrentar un juicio que en el peor de los casos podría colocarla tras los barrotes.

La Fiscalía de Barcelona va con todo contra la intérprete de “Te Felicito” y ha pedido que se le condene a ocho años de prisión por presunto fraude al fisco español entre los años 2012 y 2014 a la que señaló de haberse prestado para un entramado “societario” para no tributar en España. Pero Shakira no solo podría ir a parar a la cárcel sino que podría ser multada con la nada despreciable suma de 24 millones de dólares que al cambio serían un aproximado de 24,5 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN: BCA se encuentra en los estudios de grabación y viene con grandes sorpresas

La “Shaki” , como se le conoce coloquialmente, no ha dado su brazo a torcer y rechazó la petición de la Fiscalía para llegar a un acuerdo y declararse culpable, por el contrario se declaró inocente y decidió ir a juicio para demostrarlo. Sin embargo un pacto entre las partes es posible hasta último momento y por ahora se está a la espera de que la Audiencia de Barcelona decida si abre un juicio oral.

En un comunicado la cantante denunció “un total atropello a sus derechos”, y afirma que “la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en [sus] giras internacionales y en ‘The Voice’”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España”.

¿Cómo terminará todo? los fanáticos de la colombiana contienen la respiración pero lo que sí es seguro que el posible juicio será uno de los más mediáticos de los próximos meses.