Farándula

‘La roba maridos’. Panameña Dori Eleta defiende a Isabella Ladera y admite que le pasó lo mismo

Entrenadora de Isabella Ladera, Doris Eleta, defiende a modelo en medio de controversia por nuevo video musical

Dori Eleta, reconocida entrenadora panameña de la modelo venezolana Isabella Ladera, ha salido en defensa de su amiga tras la polémica generada por el nuevo video musical de Junior Caldera, donde Ladera figura como la modelo principal.

“Esta buenisimoooooooo!! Pa que dejen de joder o más bien jodan con mas ganas!!!” expresó Eleta en un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales.

El video musical titulado “Roba mario’” aborda la temática de las mujeres que se involucran con hombres comprometidos.

Isabella Ladera ha ganado notoriedad internacional luego de ser relacionada con el cantante colombiano Beelé, cuya esposa, Camila Rodríguez, reveló su participación como la tercera en discordia en la relación.

Beelé posteriormente admitió su infidelidad y anunció su separación, siendo visto públicamente junto a Ladera en un evento deportivo.

Ante las críticas hacia Isabella, Dori Eleta respondió enfáticamente: “incoherencia hermana es meterse en los dramas de los demás en redes sociales como si fuéramos los protagonistas de aquella historia de la cual no tenemos ni idea lo que realmente está pasando y aún así si la tuviéramos, cada quien debe enfocarse en su vida, no en los asuntos de los demas. Para mi eso es coherencia. No creo en victimas, si somos niños es otra historia, pero de adultas cada una elige donde estar y de donde marcharse, culpar a otra persona desde mi coherencia es no hacerse cargo de lo que le corresponde a uno, somos creadores, no víctimas, si no me gusta lo que creo, me muevo y creo algo distinto. Esa es mi coherencia. Y nadie nos roba a nadie porque nadie nos pertenece; estamos bastante confundidos con eso.”

Una usuaria confrontó a Eleta con un comentario crítico: “la otra ‘buena vibra’ y ‘fuerza hermana’ esas son las peores! Todo es risa y diversión hasta que te lo hacen.”

Dori respondió con firmeza:

“Me lo hacen? Nadie me hace nada, nadie me debe fidelidad más que yo misma, si un hombre que está conmigo se quiere ir con otra, yo misma le empaco la maleta, no tiene sentido retener a mi lado a alguien que ya no quiere estar conmigo! Nos toca despertar como mujeres y enamorarnos de nosotras mismas para no caer en codependencia, cuando nos tenemos no necesitamos, nos compartimos si necesidad, ahí es cuando el hombre se vuelve ‘loco’ por ti porque la necesidad a todos nos ahuyenta, El trabajo interno y sanar las heridas que crean apego es la cura, no buscar culpables afuera, La otra no es más que una aliada cuando lo vemos desde el plano espiritual, vino a sacar de tu lado lo que tú misma por apego y necesidad no te atreviste a soltar aunque la vida te lo mostrara de mil formas, Cuando nos paramos en nuestro poder personal entendemos que nadie nos hace nada, nadie tiene el poder de herirme a menos que yo lo permita y lo que me duele son las heridas de la infancia que aún no he sabido cómo sostener y sanar, agradece quien te las toca porque te trae el espejo para que puedas liberarte, no es tu enemiga, es tu aliada, pero hace falta consciencia para poder observarlo desde esta perspectiva.”


Eleta también enfatizó su posición sobre su apoyo: “Yo no apoyo a la persona, uso mi voz para apoyar el mensaje. Yo no tengo que defender a nadie, abogo por la liberación de la mujer y para que la mujer se libere tiene que hacerse cargo de sostener y atravesar su dolor para poder sanarlo, que por supuesto es un proceso y cada una tiene sus tiempos, llega el momento cuando maduramos emocionalmente y expandimos nuestra consciencia que nos damos cuenta que nadie nos hace nada, que somos creadoras y responsables cuando somos adultas de sanar las heridas de nuestra niña interna, es la única manera de sanar, no que todas se unan a decirnos pobrecita, o decir que el hombre es un hp o la otra es una zorr@ eso no sana, eso sigue alimentando el arquetipo de victima y perpetua a la mujer en vez de liberarla. Repito, no defiendo a nadie, a cada quien le diría ‘la verdad’ si me pide ayuda, porque también practico no entrometerme en el proceso de los demás si no me lo piden, eso es otra forma de abuso, así soy conmigo misma, con mi mama hermana o quien sea, no me digo lo que quiero escuchar, me digo o pido que me digan con amor por supuesto, lo que necesito escuchar para liberarme y crecer, Hasta hace poco me di cuenta que estaba siendo una victima con una historia que me costaba y una compañera me lo hizo ver, gracias a ella me pude ver y solté ese patrón y me libere, de eso se trata mi mensaje, es lo que me ha enseñado mi proceso de vida. La victima y también el victimario no son más que un espejo el uno del otro en distintas polaridades, si lo manifiesto afuera es porque me refleja lo que aún cargo adentro y adentro es donde lo libero, no peleando afuera y al final reconocemos que todos somos uno. Mucho amor para ti.”

Dori continuó sus reflexiones a pesar de las críticas recibidas: “pues a mi me da igual si son famosos o no, yo tengo una vida por construir, me enfoco en eso, enfoco mi energía en eso, no en ver los dramas de los demás, solo tenemos un suministro de energía, en que lo vas enfocar? En construir o tirarla a la basura viendo y opinando sobre el drama de los demás?”


Con una experiencia de vida que respalda sus puntos de vista, Eleta agregó: “Tenía 19 años cuando viví esa experiencia amiga, ahora tengo 37 años. No es justificación, es entendimiento de los procesos de la vida y de ser humanos, pero como ustedes viven en el juez, no pueden ver más allá de sus mentes y creencias.”


Dori Eleta ha generado un debate intenso con sus declaraciones, promoviendo un mensaje de empoderamiento personal y autoresponsabilidad entre mujeres.