Farándula

La serie de Netflix sobre Jeffrey Dahmer entre el éxito y el odio

Es una serie cruda y que atrapa y a la vez deja en evidencia el racismo y las fallas de la policía que permitieron que Dahmer continuara matando por más de una década.

La popularidad del asesino serial Jeffrey Dahmer se ha disparado desde que Netflix decidió llevarlo a su plataforma de la mano del director Ryan Murphy (“Glee”, “American Horror Story”, “Pose”) e Ian Brennan, y con Evan Peters (saga X-Men, “American Horror Story”, “Mare of Easttown”) como protagonista.

Dahmer, personaje que inspiró esta serie, asesinó y desmembró a 17 hombres entre 1978 y 1991, muchos afrodescendientes y homosexuales en Wisconsin, Milwaukee.

Estos homicidios involucraron necrofilia, canibalismo y, posteriormente, el sádico preservó partes de esos cuerpos.

Entre el éxito y el odio

“Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” es la segunda serie de habla inglesa más popular de Netflix de todos los tiempos y ha sumado 205 mil 33 millones de horas en su tercera semana, una cifra que ni siquiera “Los Bridgerton”, “Stranger Things” o “The Witcher” consiguieron durante el mismo periodo.

Aunado a esto, los familiares de las víctimas no se encuentran contentos, ya que están “retraumatizándolos”.

“No le digo a nadie qué ver, sé que los programas sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad sobre las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas, programas y documentales necesitamos?”, publicó en Twitter Eric Perry, familiar de una de las víctimas, Tony.

¿Por qué gusta?

Es una serie cruda y que atrapa y a la vez deja en evidencia el racismo y las fallas de la policía que permitieron que Dahmer continuara matando por más de una década.

El director hace que te sientas parte de las escenas y trata de abordar la serie desde el punto de vista de las víctimas y que así el espectador sienta empatía por ellas y no romantiza al asesino.

Por su parte, Evan Peters retrata el horror de una manera impecable y ya hay muchos que aseguran que se merece un premio Emmy. ¿Será?

Datos

La serie “Dahmer: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” critica la crianza de los niños y las fallas de las instituciones públicas.

No debe ser vista por personas sensibles.

También lea: Katleen Levy sobre el video con Hector Brands: ‘No soy perfecta’