Farándula

Le corta la tela. El terror de Scream desbanca a Spiderman de la cima de la taquilla + Video

Tras un reinado de un mes y haber roto récords de recaudación el arácnido cede el primer lugar.

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

El terror de Scream bajó de la cúspide a Spiderman este fin de semana.

Tras más de un mes de comandar la taquilla doméstica de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) que se toma como referencia a nivel internacional, el mega éxito “El Hombre Araña: Sin regreso a casa”, tuvo que ceder su reinado ante un viejo conocido, la nueva película de la franquicia de terror Scream.

Se estima que la nueva versión del hombre de la máscara recaudará un aproximado de 35 millones de dólares al final del feriado de hoy lunes en que se celebra el día de Martin Luther King. Hasta ayer, domingo, la cinta lleva amasados unos 30, 6 millones según Exhibitor Relations. Pero aunque esta cifra es un buen impulso para la cinta de Paramount, la misma no logra alcanzar el buen pie con que comenzó en esta época pandémica Halloween 12, otra cinta del género de terror estrenada en octubre pasado.

LEA TAMBIÉN: Quieren censurar la cinta Sancocho Presidencial

Pero a pesar de haber cedido el primer lugar que ostentó por más de un mes, Spiderman: No Way Home, tiene millones de razones para seguir celebrando. Con los 26 millones de dólares que se espera haya recaudado al final de la jornada de hoy(20,8 millones, hasta ayer, domingo), el arácnido ha amasado en el mercado doméstico unos 704 millones de dólares, unos mil 630 millones de dólares a nivel global, lo que la convierte en la octava película más taquillera de todos los tiempos en el mundo.

Tras más de un mes de reinado en la taquilla Spiderman No Way Home fue desbancado del primer lugar.

A la que también le ha ido bastante bien en las recaudaciones es al film animado de Universal, Sing 2: ven y canta de nuevo , que con sus más de 10 millones de dólares que se espera recaude en el fin de semana extendido (8,3 millones hasta ayer domingo), supera los 100 millones de dólares en el mercado doméstico.