Por estos días la comidilla judicial que mantiene el interés del mundo del entretenimiento es el enfrentamiento entre el gigante Disney y la actriz Scarlett Johansson por una demanda interpuesta por la protagonista y también productora de la Viuda Negra contra los estudios del ratón Mickey por el estreno simultáneo en cines y en el streaming de la última saga de Marvel.
La disputa tiene un trasfondo esencialmente económico porque según la actriz en el contrato que ella firmó con los estudios se establecía que sus ganancias vendrían de lo recaudado en la boletería del mercado doméstico(Estados Unidos y Canadá) y mundial y que por ningún lado se hacía referencia a estreno de manera simultánea en cines y la plataforma Disney +.
LEA TAMBIÉN: Demanda contra Disney. Scarlett Johansson llevará a los tribunales lo ocurrido con el estreno de Black Widow
Como era de esperarse el emporio Disney no se quedó con esa y a través de sus apoderados legales no dudaron en salirle al paso a la Johansson y su demanda. El estudio desmintió que hayan violado el contrato firmado entre las partes y tildaron de “especialmente triste y angustiante su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus”.
“Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Black Widow’ en Disney+ con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, añadieron.
El conflicto es muy seguido en Hollywood en momentos que los estudios se están decantando por estrenar en cines y plataformas sus producciones de manera simultánea para incrementar sus ingresos mientras que los artistas comienzan a exigir que el incremento de los ingresos no deben ser expensas de sus derechos.