Al parecer, la familia de Jennifer López está preocupada por la tensión que le está produciendo a la cantante los problemas matrimoniales con Ben Affleck, por lo que la madre de Jennifer, Guadalupe Rodríguez, le ha aconsejado a su hija que se divorcie de Affleck.
Las hermanas de Jennifer, Leslie Ann y Lynda, también coinciden en que la separación podría ser la mejor opción para López. Se dice que ellas también están preocupadas por cómo la relación ha afectado a Jennifer, haciéndole perder de vista sus valores y su verdadera identidad. La situación se ha complicado aún más con la intervención de Jennifer Garner, exesposa de Affleck, quien intentó mediar entre él y López. Garner, preocupada por el bienestar de sus hijos y cómo esta situación podría afectarles, eventualmente decidió retirarse del conflicto debido al estrés emocional que le provocaba.
Ni Jennifer López ni Ben Affleck han hecho declaraciones públicas sobre su situación actual. Sin embargo, la tensión en la pareja es evidente, ya que se ha reportado que viven en domicilios separados y que Affleck ha sido visto recientemente mudando sus pertenencias a su oficina en Beverly Hills.