El anfiteatro del Parque Recreativo Omar será el escenario donde el próximo 11 y 12 de marzo venideros regresará “El Pailón”, esta vez con una nueva misión, una maratón de hojaldres.
A diferencia de anteriores retos como el patacón, sancocho, arroz con pollo, entre otros, esta vez no será una hojaldre gigantesca la que será cocinada, serán unas ocho mil unidades, tres mil serán repartidas en el evento y el resto en comedores públicos. Este evento es una iniciativa gastronómica y social en la que se unen empresas, alrededor de 300 voluntarios, instituciones y fundaciones, liderados por la Chef Rachel Pol, para cocinar en una paila gigante de acero inoxidable de más de tres metros de diámetro, platillos típicos panameños para distribuirlos luego sin costo a personas que lo necesiten.
LEA TAMBIÉN: El café Geisha de origen panameño aparece en la famosa serie Billions
A diferencia de otros años, la masa de hojaldra se llevará preparada de antemano y será trabajada en sitio por chefs, estudiantes de cocina y voluntarios, quienes se encargarán de estirar y freír, servir y empacar, preparar los kits de hojaldras con sus acompañamientos, despachar a los voluntarios de distribución de comidas y finalmente entregarlas detalla un comunicado de los organizadores.
Tras casi dos años ausentes por la covid-19, el público regresará al evento del parque Omar, y para ello se tomarán todas las medidas de bioseguridad y vacunación completa.
Este año se ha coordinado la dinámica junto al Despacho de la Primera Dama para que el público hagas sus donaciones de útiles escolares. El Parque Omar habilitará un área específica para la recepción de donaciones, las cuales también serán recibidas a través de la plataforma Yappi del Banco General, si el donante gusta hacerla en efectivo.