Desde sus primeras presentaciones en suelo panameño, Mauricio Silva se ha sentido cautivado por la energía y la pasión del pueblo istmeño.
Debido a ese amor y al apoyo incondicional recibido en la que llama su “segunda casa”, el cantante, arreglista, compositor y director musical venezolano presentará en el segundo semestre de 2023 una canción que le rinde un merecido tributo a Panamá.
A través de su canción, el cantante busca resaltar la cultura, los lugares icónicos y el amor que siente el pueblo panameño por sus raíces y aportes a la cultura mundial.
El tema vendrá acompañado de un video de excelente factura audiovisual y una ambiciosa campaña mediática, a la que comienzan a sumarse importantes autoridades locales, organizaciones y compañías multinacionales.
Para Mauricio, la tierra panameña representa mucho más que una ubicación geográfica. “Es para mí una fuente de inspiración que ha influenciado mi carrera musical y mi vida personal”, dijo el artista.
LEA TAMBIÉN: Ex miss rescata a perrito y ahora quieren quitárselo
“Mi intención es transmitir la profunda conexión que siento con Panamá y rendir homenaje a su gente, su linda historia y sus bellas tradiciones”, comentó.
Mauricio es consciente de que el bullerengue, el bunde, la décima y mejorana, la cumbia, los congos y el tamborito, entre otros, son los aires musicales más emblemáticos de este país.
Sin embargo, el género de la salsa tiene una presencia vibrante en Panamá y ha sido uno de los géneros que más ha dejado marcas significativas en la escena musical de esa nación centroamericana.
Fragmento de la canción
Un edén donde te encuentras, entre dos mares tendida, te cobija un lindo cielo, Panamá, tierra querida.
País de mucha leyenda, de ardiente sol tropical, eres el punto de enlace, de mi América inmortal.
Coro: Panamá, Panamá, oye mi canto, ay Panamá
Legado
La música de Mauricio Silva ha dejado sello imborrable en la historia musical de América Latina y el mundo.
Entre sus letras y canciones emotivas destacan Te haré feliz, Debe ser el amor, No te olvidaré, Por qué es tan cruel el amor, Me faltas tú, Cada vez y Por qué te tengo que olvidar, entre muchas otras.