La distancia entre los duques de Sussex y el Reino Unido no es solo física, sino también emocional. Después de que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieran dejar la vida oficial de la Familia Real británica en enero de 2020, han mantenido una relación tensa con sus familiares en Inglaterra.
Con el rey Carlos III y la princesa de Gales recibiendo tratamiento contra el cáncer, la situación de la Familia Real británica no atraviesa su mejor momento, y el alejamiento del príncipe Harry y su familia no ha ayudado a sobrevellar la situación.
Ahora al parecer Harry y Meghan habrían expresado su deseo de que sus hijos, Archie y Lili, se relacionen con sus primos, y han establecido claras condiciones para su regreso al Reino Unido. Meghan Markle ha manifestado que solo está dispuesta a regresar si tienen un lugar propio y la seguridad que ambos sienten es esencial. Esto implica que no están dispuestos a regresar a vivir con sus familiares en Inglaterra, sino que desean establecerse en un hogar permanente en el que puedan sentirse seguros.
Si estos problemas se solucionan, los duques de Sussex no descartan viajar al otro lado del Atlántico y establecerse permanentemente en Inglaterra. ¿Se acabarán los conflictos entre los hijos de la recordada princesa Diana? La tensión entre los hermanos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, no ha dado muestras de apaciguarse. El conflicto entre ellos se remonta a 2018, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron. Aunque inicialmente parecía que la relación entre las parejas era cordial, pronto surgieron rencillas que no pudieron resolverse.
Las cosas no andaban nada bien, y a Harry no se le ocurrió otra cosa que publicar sus memorias, “En la sombra”, donde arremetió contra varios miembros de su familia, lo que dificultó todavía más una posible reconciliación entre los hermanos. ¿Conseguirán superar sus problemas, o permanecerán separados por el resto de sus días? Solo el tiempo lo dirá.
Mientras tanto, Meghan, Harry y sus hijos continúan con su vida en California, lejos de las tensiones y las intrigas de la Familia Real.