Farándula

Michael Jackson: ¿Un genio incomprendido, un monstruo popular o ambos?

A 10 años de su muerte, la polémica no deja descansar en paz al rey del pop

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

Michael Jackson (VINCENT AMALVY/AFP)

Fue la tarde del 25 de junio de 2009 cuando el mundo del espectáculo se estremeció con la noticia de que “el rey del pop”, Michael Jackson, había fallecido a los 50 años de edad, a causa de una sobredosis de drogas.

Hoy, una década después de su partida, su recuerdo se desenvuelve entre su vasto legado musical y artístico, y los escándalos de supuestos abusos sexuales contra menores de edad (algunos prepúberes, discapacitados y enfermos terminales).

LEA TAMBIÉN: ¡Es humilde! La mamá de la Señorita Panamá vende empanadas

Aunque estos supuestos abusos eran un secreto a voces, incluso con acusaciones judiciales y acuerdos extrajudiciales desde que Michael Jackson vivía, han tomado un nuevo auge en los últimos años y más recientemente a partir del documental de HBO “Leaving Neverland”, que relata en carne viva todo los supuestos abusos que en dicha propiedad ocurrieron.

(Juan Carlos Hidalgo/EFE)



Otro elemento hasta ahora escasamente divulgado ha venido a añadirle más combustible al fuego de este escándalo. Un informante reveló a la revista “Star” que Michael Jackson había sido cremado en secreto por sus familiares y sus cenizas estarían siendo usadas en collares en forma de corazones rotos por sus tres hijos, Michael Josep de 22 años, Paris de 21 y Prince Michael de 17.

Según la fuente, unas 11 supuestas víctimas esperaban probar sus historias de abusos con muestras de ADN del cadáver de Jackson, lo que ya no es posible porque su mausoleo tiene años de estar vacío y no habrá cómo cotejar muestras de sus restos con la de los que dicen ser sus víctimas.

Mientras esto ocurre a nivel mundial, miles de nostálgicos seguidores le rinden tributo en el aniversario número 10 de su deceso fatal y sin importar lo que digan los que lo siguen señalando, hay quienes aun creen a ciegas en su ídolo y rechazan todas las acusaciones.




Michael Jackson para algunos un genio, para otros un ser humano más que cuestionable y abominable. Un adulto cuya personalidad nunca dejó de ser la de un niño. Era de raza negra pero su piel aparentaba la de un blanco. Así eran las múltiples facetas del rey del pop que hoy a 10 años de su muerte sigue inmerso en la polémica de sus escándalos los que parece acompañarán a su memoria por mucho tiempo más.