Farándula

Michelle Arrue: ‘El rostro femenino del arte del tatuaje en Panamá’

Esta artista de 27 años también es amante de los videojuegos. Tiene su propio estudio de tatuaje llamado “Arcade Tattoo Bar”.

Jairo Cornejo

Por Jairo Cornejo

Michelle. Aparte del tattoo quiere confeccionar su línea de ropa. Foto/Román Dibulet.

Los rostros femeninos cada vez más ganan terreno en el mundo del arte corporal de los tatuajes.

Anteriormente era visto como una profesión solo para hombres, sin embargo, hoy en día las mujeres tienen la pasión, vocación y el talento a la par de los varones.

Michelle Su primer kit de tatuador le costó 200 dólares. Foto/ Román Dibulet

Michelle Arrue se ha convertido en uno de esos rostros exponentes del género femenino en el mundo del dibujo y la tinta en Panamá y quien próximamente participará en un evento llamado “Video Game Tattoo Convention”, que se realizará en los Estados Unidos, donde participan cientos profesionales del tatuaje de todo el mundo.

Inicios en la profesión

Esta joven, que le falta un año para graduarse de Derecho en la Universidad Latina, nos comentó que comenzó a dibujar caballos entre los 4 a 5 años de edad. Luego fue perfeccionándose y dibujó Pokémon, ánimes, alcanzando lo que es hoy, una profesional del tatuaje.

Tatuajes. Los precios de van desde 50 dólares en adelante. Foto/ Román Dibulet.

Su delicadeza, creatividad y sus trazos gruesos en cada uno de sus clientes, la ha hecho ser única en su estilo “New School Ilustrativo”, donde en cada obra de arte, sus clientes quedan satisfechos. Además de tatuar, Arrue de 27 años de edad, es amante de los videojuegos.

En la temática de su estudio combinó ambas pasiones y lo llamó: “Arcade Tattoo Bar”, donde sus clientes mientras esperan pueden jugar de los diferentes tipos de consolas.

Esta artista, comenzó a tatuar a finales del año 2018 como aprendiz en el estudio “The Tattoo House”, con Claudia Helena que le dio la oportunidad. En esos tres años aprendió mucho y perfeccionó más sus técnicas, pero al llegar la pandemia tuvo que dejar de tatuar. En abril del 2021 abrió su estudio “Arcade Tattoo Bar”.

Esta joven tatuadora es amante de Pokémon y en su cuerpo tiene varios tattoo que no llegan a los 30 tatuajes. Foto/ Román Dibulet.

Nos confesó que siempre ha tenido el apoyo de su mamá y papá. Su padre, el doctor Humberto Arrue, que es un reconocido ortopeda y trauma de cirugía reconstructiva del hombro y lesiones deportivas siempre le ha dicho que: “Sé lo que tú quieras ser, pero siempre la mejor”.

En el estudio “Arcade Tattoo Bar”, encontrarás varias consolas de videojuegos donde sus clientes mientras esperan pueden jugar. Foto/Román Dibuelt

Michelle le envió un mensaje a todas esas personas que quisieran aprender a tatuar. Lo primero es que estudien la anatomía humana, practicar todos los días, los colores y comienzan hacer un portafolio y que busquen un estudio, ya que así te enseñan y te corrigen lo que haces mal.