Farándula

Mucha maña de araña. Spiderman lanza la tela y recobra el primer lugar de la taquilla norteamericana

La aclamada película mandó a Scream al segundo lugar y solo le permitió una semana de reinado

Luis Rodriguez

Por Luis Rodriguez

Spiderman No Way Home volvió a retomar el primer lugar de la taquilla norteamericana.

Y Spiderman: No Way Home sigue demostrando que todavía tiene mucho que decir en cuanto a la taquilla y este fin de semana ha dado un golpe de autoridad al retomar el primer lugar en la recaudación doméstica(Estados Unidos-Canadá), que la semana pasada le había arrebatado momentáneamente Scream 5.

En su sexta semana en las salas de cine y tras un reinado de un mes en el primer lugar, brevemente interrumpido la semana pasada, Spiderman regresó al sitial de honor amasando unos 14, 1 millones de dólares este fin de semana, lo que acercó a la película de Sony en asociación con Marvel, a desplazar a dos míticos films, Jurassic Park y El Rey León de los puestos que tenían entre los films más taquilleros de todos los tiempos. Hasta el momento Spiderman lleva amasados a nivel mundial unos mil 690 millones de dólares sin haber recibido aún el importante impulso de un estreno en China.

LEA TAMBIÉN: Le corta la tela. El terror de Scream desbanca a Spiderman: No Way Home de la cima de la taquilla + Video

Scream 5, la continuación de la saga estrenada en 1996, tuvo que conformarse con el segundo lugar al recaudar un aproximado de 12. 4 millones de dólares mientras sigue firme y con muy buena recaudación la encantadora película familiar de Universal, Sing 2: Ven y Canta de Nuevo, que logró 5, 2 millones de dólares, con ganancias totales desde su estreno superior a los 100 millones de dólares en el mercado doméstico con la paradoja de nunca haber alcanzado el primer lugar en la taquilla.

La taquilla mundial tanto en el mercado doméstico(Estados Unidos-Canadá) como la del resto del planeta parece haberse frenado un poco ante la explosión de casos de la covid-19 impulsado por la variante ómicron que ha sacado de circulación a muchas personas que se mantienen confinadas.