La Red de Museos y Centros de Visitantes de Panamá en carta dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, exhortaron a ese Órgano del Estado a devolver a primer debate el proyecto de Ley 638 que regula la profesión de historiador en el país.
La Red indicó que con el regreso a primer debate se podría ampliar la discusión con todos los involucrados y atender las sugerencias para mejorar el contenido pues dicho proyecto tal y como está es inconsulto al no involucrar a los actores mencionados en dicha ley tales como los museos estatales y privados a quienes no se les ha dado la oportunidad de discutir la misma y aclarar dudas.
LEA TAMBIÉN: Dan a conocer calendario. Ciudad del Saber prepara una nutrida actividad artístico-cultural
Advierten que la historia es un patrimonio de la humanidad y el limitar el ejercicio de la profesión cierra innumerables posibilidades de conocimientos.
Entre las inquietudes de la agrupación están los artículos (1 al 5) que detalla cómo se confiere la idoneidad a los historiadores, el artículo 7 (los requisitos para ser idóneos) y el artículo 11 (que exige a los museos de historia nacional de índole estatal, privado o administrado por patronatos, contar con un administrador idóneo).