Una relación amorosa a escondidas en el trabajo llevó a renunciar a “uno de los ejecutivos más poderosos e influyentes de la industria de los medios”. Jeff Zucker, dimitió a su cargo como presidente de CNN Worldwide.
Así lo confirmó este miércoles, 22 de febrero, la propia cadena de televisión.
CNN en Español explicó que Zucker, quien también era presidente de WarnerMedia News and Sports, anunció su renuncia a la empresa, con efecto inmediato, a través de un comunicado, un memorando, en el que explica que mantuvo oculta su relación con una cercana colaboradora.
“Como parte de la investigación sobre (el presentador de CNN ) Chris Cuomo... me preguntaron sobre una relación consensuada con una colega cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy”, dijo Zucker en el memorando.
El presentador Chris Cuomo, del que habla Zucker, está siendo investigado en CNN por su presunta ayuda a su hermano, el gobernador Andrew Cuomo, señalado por supuesto acoso sexual.
En su memorando de renuncia, Zucker no menciona el nombre de su compañera de trabajo, pero el canal televisivo revela que se trata de Allison Gollust, directora de mercadeo de CNN y aclara que ella, Gollust, permanece en su puesto en CNN.
Trascendió que ella también lamentó no haberlo revelado antes y asegura que todo se intensificó durante la pandemia.
CNN en Español indica también que la renuncia surge justo cuando WarnerMedia está en proceso de fusionarse con Discovery y CNN planea lanzar su servicio de streaming, CNN+.
Las reacciones no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales.
Uno de los primeros en comentar fue el periodista y presentador de noticias Carlos Montero, quien aseguró que los empleados de CNN amanecieron sorprendidos con la renuncia.
“Siempre me llamó la atención cómo hombres muy inteligentes, pueden hacer cosas sin sentido. Le deseo lo mejor a Jeff. Conmigo siempre fue un caballero y le voy a estar muy agradecido. Siempre estuvo de mi lado cuando tuve problemas con algunos de la pandilla de Miami”, dijo el periodista Montero.
La información recorrió el l mundo y se hicieron eco medios como The New York Times, resaltando que la relación surgió durante la investigación de la cadena sobre Chris Cuomo.
Según Entertainment Tonight, ambos están divorciados. Él se separó de su esposa en 2018 y detallan que no se tiene claro cuándo inició el romance laboral.
La reportera y presentadora de Nueva York Kristen Shaughnessy, cuestiona que hayan mantenido el romance en secreto y que la carrera de Gollust se haya disparado en los últimos años.
“Esto importa por la dinámica de poder. Zucker fue el jefe de Gollust durante dos décadas. Esto plantea preguntas legítimas sobre por qué su carrera se disparó como lo hizo. Ambos sabían que estaban obligados a revelar su relación ya que él estaba en una posición de poder. Ambos decidieron no hacerlo, hasta que se vieron obligados”, dijo Shaughnessy . La bola pica y se extiende.