Farándula

Primicia. Diputada princesa lució un cinturón de hilos de plata en ceremonia donde se reeligió como vicepresidenta de la Asamblea. Video

Todos los ojos buscaban a la diputada princesa. Reveló que fue un obsequio que decidió lucir. Entérese de quién...

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

Así lució la diputada princesa, Kayra Harding este 1 de julio de 2022.

Sí. Todos los ojos buscaban a la diputada princesa Kayra Harding, este viernes, 1 de julio, día en el que,de acuerdo a la etiqueta, los diputados panameños debían lucir sus mejores galas, todos de blanco.

Y es que se trataba de la instalación de la Primera Legislatura del Tercer Periodo de Sesiones Ordinarias 2021-2022, donde la Asamblea Nacional renovaba su Junta Directiva y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, debía rendir su informe a la nación.

Sería una de las primeras apariciones formales, de etiqueta, en la que la diputada debía asistir luego de casarse y convertirse en princesa de Ghana, y con un rol protagónico, porque lejos de otros reinos o monarquías, la princesa panameña por el momento no pretende dejar de trabajar, por lo que logró ser reelecta como la primera vicepresidenta de ese órgano del Estado.

Logramos captarla temprano y confirmar en MiDiario.com, que la diputada princesa, lució un elegante conjunto de falda larga con blusa, todo de blanco, a juego con un cinturón hecho con hilos de plata.

Así lució la diputada princesa, Kayra Harding este 1 de julio de 2022.

La diputada, aunque dijo que había cosas mucho más relevantes, finalmente nos confirmó que su atuendo fue un obsequio de su amiga, la exalcaldesa marroquí Asma Chaabi, quien estuvo en la boda real, hija de quien fue uno de los empresarios más acaudalados de Marruecos.

La empresaria Asma, cuya familia es propietaria de una de las cadenas hoteleras más importantes de Marruecos, le abrió el compás a la mujer en la política de su país al convertirse históricamente en la primera alcaldesa. Ella le trajo ese obsequio a la diputada princesa, “un vestido hermoso, largo blanco y un cinturón espectacular con hilos de plata”.

La princesa, en su rol de diputada, decidió lucirlo en esta ocasión, consciente ya, de que convertida en una figura pública, muchos están más pendientes de su imagen y andar.

En la hora de la votación, muchos de sus colegas diputados se refirieron a ella como ‘la princesa’.

“No me sorprende que después de este gobierno salgan más de 4 monarcas”, dijo el diputado independiente Edison Broce al votar por Gabriel Silva.

Sin embargo, la diputada Corina Cano del Molirena, ripostó de inmediato que votaba por ‘la princesa’... ‘duélale a quien le duela’, dijo.

Otra de las que les dio su voto fue la legendaria diputada Mayín Correa, de los Cambio Democrático que respaldan al exmandatario Ricardo Martinelli, que se unieron nuevamente para apoyar al PRD. “Prefiero mil veces votar con Kayra aunque sea del PRD, pero es mi princesa, dijo la diputada Correa.

Hasta el diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar, con quien en otrora tuvo diferencias, también votó por la esposa del príncipe de Ghana.

Así, Kayra Harding logró reelegirse al obtener 54 votos, el independiente Gabriel Silva, 5: Hugo Méndez del Panameñismo, 11; y hubo una abstención del diputado de Cambio Democrático, Alain Cedeño.