Farándula

Privados de Libertad muestras sus dotes de artistas en la obra ‘El Quijote’

Siete reclusos tomaron parte de esta obra literaria que fue dirigida por Juan Carlos Avendaño

Luisa González

Por Luisa González

Actores y directores de la obra 'El Quijote' posan tras estrenarse en el teatro En Círculo. Foto: Cortesía/Mingob

Siete privados de libertad del centro de rehabilitación volvieron a demostrar que todos tenemos derechos a rehacer nuestras vidas, a cambiar para bien y brindar nuestro talento para hacer gozar al público participando en la obra literaria ‘El Quijote’ en el teatro En Círculo.

Dirigidos por el actor Juan Carlos Avendaño, los reclusos tomaron acción en esta comedia y farsa ligera con adaptación llena de mucho humor que combina tiempos que mantienen lo clásico de la obra según su historia y un toque del presente.

“Los privados de libertad que participaron en la obra coincidieron en resaltar que nunca dejen de creer en sí mismo, nunca dejen de soñar porque los sueños no se hacen realidad, los sueños se trabajan. Dijeron que los ensayos fueron muy intensos por el corto tiempo, pero lo sacaron adelante. Motivaron a otros a participar de este tipo de actividades en los centros”, explicó un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

Vale la pena mencionar que esta pieza teatral que ocupó el segundo lugar y mención especial del jurado en el V Festival Nacional de Teatro Carcelario celebrado en Colombia, evento que fue organizado por la Fundación Acción Interna y coordinado en Panamá por la Fundación Viniste a Mí.

“Uno de los objetivos de los programas de resocialización es destacar su talento y que sepan que las segundas oportunidades se las están dando ellos mismos”, destacó Nereida Fernández, jefa de Gabinete del despacho superior y quien asistió a la presentación en representación de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.

Para Johana Bahamón, fundadora y presidenta de la fundación Acción Interna con este tipo de eventos “se está cumpliendo con lo prometido que quien gana sale de la cárcel, se presenta en un teatro, recibe aplausos y reconocimientos y que realmente esto se vuelve un espacio de perdón y de reconciliación y sobre todo de segundas oportunidades”.