Farándula

Profesor indignado porque usaron el Instituto para video de violencia

El historiador Romel Escarreola hizo la denuncia y quiere explicaciones

Dimitry Diaz

Por Dimitry Diaz

Retoma del video "Bésame", de Gian Varela, Ecko y Feid.

El historiador Romel Escarreola se encontraba indignado, luego de conocerse que este 9 de enero no habrán actos de conmemoración de la gesta heroica, pero que presuntamente han estado utilizado el Instituto Nacional para modelaje o filmación de video de reguetoneros, lo que para él son actos que riñen con la moral y que mancillan la historia del “Nido de Águilas”.

En un video que subió a su canal en Youtube este 7 de enero, dijo que la escuela está cerrada, pero que no se explica cómo es que algunos artistas pudieron entrar para realizar sus filmaciones, entre ellos de modelaje y de reguetoneros que sacaban armas de fuego, lo que contraviene la moral y el objetivo del centro del saber, por lo que pidió una explicación a las autoridades para saber quién dio dichos permisos, o si entraron en horas de la noche.

En sí, sobre la filmación de un video de reguetoneros se refiere al de “Bésame” de Gian Varela con Ecko y Feid, que se estrenó el 24 de abril de 2019 y tiene 3 millones 155 mil 487 visualizaciones. En efecto algunas tomas son del Instituto Nacional.

Modelos se subieron a la mesa principal del aula máxima del Instituto Nacional.

Este colegio es para la formación de estudiantes, de su formación cívica y nacionalista; sin embargo, empresas, personas independientes o corporaciones, han utilizado el aula máxima del Instituto Nacional para hacer modelajes”, aseveró.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Se les acabó la fiesta. Estaban advertidos. Minsa suspende todas las actividades patronales de Remedios

Denunció que hasta se han subido a la mesa principal en donde grandes intelectuales como Octavio Méndez Pereira, Moscote, Duncan y muchos que han salido de este colegio crítico y combativo del acontecer nacional han dado sus discursos.

“¿Quién lo permitió? ¿Porqué se ha dado sucesivamente estos actos?”, preguntó.

Romel Escarreola, historiador que hizo la denuncia.

“Siempre se ha señalado que los institutores por su rebeldía, o por la rebeldía de sus esfinges, se les ha tildado mal, ahora cómo vamos a tildar a que el aula máxima del Instituto Nacional ha sido utilizada para modelaje, donde incluso se han parado en las mesas principales del aula máxima”, aseveró.

Este es un aula máxima, esto no es un bar, ni una cantina, donde pueden venir artistas extranjeros con armas de fuego a simular actividades que riñen totalmente con la moral, la ética, la formación. Entiéndalo bien: esto se acabó. Si lo vuelven a hacer vamos a llevar esto a las autoridades responsables, porque hasta el momento nadie se ha hecho responsable”, sentenció.